SU INFANCIA

Como el mayor de dos hijos, Salvador nació y creció en la Ciudad de México.

Tuvo una infancia muy feliz y entre sus recuerdos más bonitos está cuando su abuela materna lo consentía mucho y le compraba piñatas cada semana, simulando que era su cumpleaños, por lo cual, también le cantaba “Las Mañanitas”. 

CON EMPATÍA SOCIAL

En constante cuestionamiento de la realidad social, una de las experiencias más importantes que ha vivido fue en Veracruz, en 2009, cuando, junto con sus compañeros de la escuela, convivieron durante una semana con “Las Patronas”, la comunidad de mujeres que da comida a los migrantes que vienen arriba del tren “La Bestia” desde Sudamérica.

“Fue uno de mis mejores viajes en la vida y el punto de quiebre a partir del cual unos meses después presentamos Fundación Somos México”.

 SALVADOR CACHO

JÓVENES FILÁNTROPOS

El 24 de febrero de 2010 presentó, junto a un grupo de amigos y compañeros del ITAM, la Fundación Somos México, un proyecto que buscó generar una nueva conciencia social para la juventud mexicana, con el objetivo de formar líderes sociales.

FELIZ CUMPLEAÑOS TERESITA

Hace una década, la familia completa celebró los 80 años de vida de Teresita Alarcón de Cacho con una gran fiesta sorpresa, en donde todos los integrantes se reencontraron después de varios años sin hacerlo.

Asimismo, Salvador desea que este año la situación sanitaria le permita festejar a su abuela sus 90 años.

MEJORES AMIGOS

Fue durante la carrera en el ITAM que conoció a la que ahora es una de sus mejores amigas, Saskia Niño de Rivera. Desde entonces, cada uno con sus propios proyectos, luchan en contra de la desigualdad social.

“Nos conocimos en el primer semestre, desde ahí somos inseparables. Hemos hecho de todo juntos, pasado cosas buenas y malas. Estoy seguro que no hay manera de describir la relación que tenemos. Saskia es la viva representación de lo que la palabra amistad significa”.

SALVADOR CACHO

SIN MIEDO A NADA

La filosofía de vida de Salvador se basa en que uno mismo debe enfrentar los miedos para alcanzar sus sueños, por lo cual, de forma significativa, en septiembre de 2017 saltó en paracaídas, pese a que le tiene terror a las alturas.

“Siempre he creído que se tienen que vencer los miedos, ese momento lo viví acompañado de gente que quería mucho; afronté un reto y disfruté la experiencia ¡Sin duda lo repetiría!”.

TRABAJANDO DESDE AUSTRIA

En 2017, su empresa, Novus Media México, fue la responsable de la comunicación de la delegación mexicana en las Olimpiadas Especiales de Schladming, Austria. Fue así que Salvador estuvo presente en la justa deportiva, apoyando a los competidores nacionales.

“El ambiente, la cantidad de gente que conoces, las vivencias y el orgullo de escuchar el Himno Nacional en el pódium, es algo realmente inolvidable”.

DE ESPÍRITU ALTRUISTA

Al inicio de la pandemia, junto a amigos y familiares, creó Agrega, un colectivo que recauda fondos para la compra y distribución de despensas a los damnificados por la crisis sanitaria, desde entonces a recolectado más de cinco millones y medio de pesos y ayudado a más de 18 mil familias en 13 estados de la República Mexicana. 

SU MOTOR DE VIDA

Fue en Navidad de 2018 que la familia unida regresó a este paraíso guerrerense
después de 10 años ausentes.

Con una fuerte relación con su mamá y su hermana, a lo largo de su vida ha cosechado grandes recuerdos, algunos de ellos en Ixtapa-Zihuatanejo, el lugar de vacaciones de la familia. 

“Ixtapa fue el lugar de vacaciones familiares desde la infancia, punto de encuentro con amigos, mis papás se hicieron novios aquí, fue un refugio de paz, aquí era donde veníamos los cuatro y fue el destino del último viaje con mi papá”.

DE PESCA

Junto a Nacho Gómez y Andrea Alamán, en Ixtapa pescaron un pez vela de 37 kilos y 8.3 pies, experiencia que requirió de mucha paciencia y técnica, pero que el tiempo invertido valió totalmente la pena.