Los Tigres visitan al Atlético de San Luis por la Jornada 8 del Torneo Guardianes 2021. Llegan tan parejos que una victoria podría ayudar a cualquiera de los dos a acercarse a zona de Liguilla.

Rivales directos

El San Luis y los Tigres tienen los mismos 10 puntos, en séptimo y octavo lugar, respectivamente, por la mejor diferencia de goles de los potosinos. Juegan para escalar hacia los primeros cuatro puestos.

Comparten el 11 ideal

Tres jugadores de los Tigres, Carlos Salcedo, Luis Quiñones y Nico López, así como Nicolás Ibáñez, del San Luis, formaron parte del 11 ideal de la Fecha anterior del Torneo Guardianes 2021.

Con 3 bajas en zaga

Los Tigres llegan al duelo contra los potosinos sin tres zagueros: Luis Rodríguez, Hugo Ayala y Francisco Meza; tampoco será considerado Julián Quiñones, por decisión técnica.

¡Aguas con Ibáñez!

Nicolás Ibáñez es el goleador del San Luis con 6 tantos Marcó dobletes ante Chivas y Mazatlán; además convirtió contra América y Santos. El argentino es sublíder de goleo en la Liga MX, por debajo de Alexis Canelo, de Toluca.

Vuelve la 'Doble G'

André-pierre Gignac y Carlos González volverán a ser pareja de ataque, tras la ausencia de “Charli” en el partido contra Tijuana por lesión. Ante La Máquina se fueron en blanco.

Y repetiría 'Diente' López

Nico López será titular para enfrentar al Atlético de San Luis, luego de su doblete ante Xolos. Lo haría como extremo en lugar de Javier Aquino, quien sería recorrido a la lateral izquierda El “Diente” suma 8 goles con Tigres.

A solas

El 9 de marzo del 2013, unos 25 mil aficionados de Tigres invadieron el Estadio Alfonso Lastras. De aquello queda el recuerdo, por la pandemia este juego será a puerta cerrada.