Su pasión por descubrir distintos lugares del mundo fue lo que adentró a Carmiña Peralta en la industria del turismo, en la que ha destacado como diseñadora de viajes de lujo, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, tuvo que adaptarse a las recientes normas de seguridad para disfrutar de los destinos.

“Siempre me ha encantado viajar y tengo bastante experiencia; amo conocer lugares diferentes, recopilar vivencias y, sobre todo, recuerdos para toda la vida”, contó la trotamundos.

Sus inicios se remontan a los 7 años de edad, cuando asistía a diversos campamentos de verano en Estados Unidos, después estudió dos años ahí por lo que aprovechó para ir a muchos sitios.

Para los turistas que visitan el área, hay guías expertos que acompañan en el recorrido
para proporcionar información sobre la flora y fauna de la región.

Posteriormente, vivió en París durante un año, etapa que gozó al máximo, pues visitó países cercanos a la capital francesa.

Detalla que sus hijas, Carmiña y Alejandra Chedraui, son sus mejores compañeras de travesías, ya que además de ser cómplices y divertirse mucho juntas, una vez al año exploran algún destino nuevo.

Fue hace un año que comenzó a trabajar en la Agencia NUBA México, donde experimenta su pasión de otra manera, pues, como conoce varios lugares, hace recomendaciones a sus clientes, con la misión de siempre otorgar la mejor experiencia posible y que ellos también recolecten memorias inolvidables.

“Asia es uno de los continentes que me han marcado, tiene una cultura muy distinta y, hace dos años que estuve en Croacia, me encantó Montenegro y sus alrededores; la Costa Amalfitana también me agrada por los recuerdos que tengo”.

“Una de las cosas que más disfruto de planear viajes de lujo es saber que tendré a mi cliente feliz”.

Cuenta que al inicio de la pandemia pausó sus recorridos, pero luego exploró algunos sitios dentro de la República Mexicana como Cabo San Lucas y Acapulco, mientras que en el extranjero limitó sus salidas a Miami, en dos ocasiones, y, recientemente, Kenya, donde estuvo dos semanas.

“Nunca había ido a África, siempre lo había tenido en mi ‘bucket list’”, compartió la egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro, “como me gusta tener certeza en lo que vendo, tenía que conocerlo para así darle la mejor atención al cliente; creo que si sabes sobre el espacio, es mucho mejor lo que puedes ofrecer”.

La reserva Ol Jogi Wildlife Conservancy, ubicada en Laikipia Plateau, Kenya, ofrece grandes paisajes en sus más de 23 mil 400 hectáreas.

Asegura que lo más importante en estos tiempos es que las personas se sientan con la seguridad de salir, pues, si se siguen todos los protocolos, no habrá impedimento para este pasatiempo y para que, así como ella, lo disfruten.

TIPS PARA VIAJEROS

+ Escoge lugares rodeados de naturaleza, pues son seguros y proporcionan recorridos únicos.

+ Acata todos los protocolos de sanidad que impone cada destino, pues algunos países tienen medidas extra, como Estados Unidos, donde se exige una prueba PCR negativa para entrar o la documentación de recuperación.

+ Checa tu temperatura de manera constante, usa gel antibacterial y porta la mascarilla en todo momento, también mantén la sana distancia.

+ No tengas miedo de subirte a los aviones, tienen nuevas tecnologías para garantizar la sanitización de las cabinas, así como el área de pasajeros antes, durante y después del vuelo.

+ De ser posible, renta una casa para vacacionar, así evitas el contacto con varias personas y es una experiencia más privada.

+ Si reservas un hotel, checa qué medidas de seguridad implementa y contempla que no esté al límite de su capacidad.

+ Ten en cuenta los gustos de cada viajero para planear una experiencia agradable.

+ Checa el presupuesto con el que cuentas, ya que se puede adaptar lo que tienes con lo que quieres.

+ Evita lugares conglomerados durante los recorridos.

+ Acércate a un agente de viajes para aclarar dudas y asegurar que nada falte durante el tiempo que estarás fuera de casa.

A los siete días de su llegada a África, Carmiña se realizó una prueba de antígenos de Covid-19 como parte de los protocolos de seguridad estipulados. Ésta tuvo lugar en Masái Mara, reserva natural protegida al sudoeste de Kenia y que se extiende a lo largo de la frontera
con Tanzania. Al obtener un resultado negativo, pudo continuar su recorrido, un safari
en Cottar’s.

MIAMI

Durante la pandemia, Carmiña prefirió viajar dentro del territorio nacional para explorar
los rincones que vale la pena descubrir dentro del País e internacionalmente visitó Miami
y África.

LOS CABOS

CANCÚN