Convocan sonidos de la ciudad

El Museo de Artes de la Universidad de Guadalajara, con las puertas cerradas, convoca a los tapatíos a grabar su entorno

Amor por la ciudad es lo que quiere contagiar la exhibición Latinitudes, del artista, Leonardo Finotti, que explora a través de la fotografía el panorama arquitectónico de ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, São Paulo, La Habana, Ciudad de México y Guadalajara. 

Mientras el museo permanece cerrado como varios recintos culturales de la Universidad de Guadalajara, esta exhibición se puede apreciar a través de la plataforma de visita 3D del museo. 

Como parte de esta exposición que retrató momentos clave en la arquitectura latinoamericana durante 1980, el MUSA invitó a los tapatíos a una convocatoria abierta del  22 al 28 de febrero como parte de Latinitudes. Piden a los tapatíos grabar un audio o video breve de sitios específicos de la ciudad que luego serán expuestos de manera virtual en las redes sociales del museo. 

Espacios como el mercado de San Juan de Dios, el Parque Agua Azul y sus alrededores, la avenida Niños Héroes, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, y Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, o cualquier otro sitio que rememore la modernidad arquitectónica de Guadalajara y sus sitios icónicos. 

Las grabaciones pueden hacerse con un teléfono móvil y enviarse al correo electrónico grupos@musa.udg.mx. Se pide mencionar también los datos del lugar.

La exhibición está instalada desde septiembre del año pasado y está conformada por 92 fotografías en tres salas del museo. La tercera de ellas está dedicada por completo a Guadalajara, algunas de ellas nunca expuestas.