André-pierre Gignac jugará hoy, en San Luis, su partido 250 desde que llegó a Tigres en el 2015. Tras su arribo, los felinos han vivido la mejor época de su historia.  

Goleador histórico

Gignac ha anotado 147 goles como felino. El primero se lo marcó a Internacional de Porto Alegre en el juego de vuelta de la Semifinal de la Copa Libertadores 2015, en el Estadio Universitario.

Supera a Tomás Boy

En agosto del 2019, el francés llegó a 105 goles con la “U” y rebasó los 104 de Tomás Boy. El club le rindió un emotivo homenaje sobre la cancha del Uni al ritmo del mariachi que le dedicó “El Rey”.

Construye al Equipo de la Década

Tigres ha conquistado el título de Liga 4 veces desde que Gignac llegó al club, la más reciente en el Torneo Clausura 2019, cuando vencieron al León por marcador global de 1-0, con gol suyo.

El primero fue en el Torneo Apertura 2015, cuando se impusieron a Pumas en penaltis. “Dedé” hizo un gol determinante en el juego de vuelta disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Luego de coronarse en el Apertura 2016 ante el América, también en penaltis, los Tigres de Gignac salieron campeones en el Estadio BBVA tras ganar la primera Final Regia, la del Apertura 2017.

El 22 de diciembre del 2020, Gignac cumple su promesa y anota un gol en la Final de la Concachampions para darle a Tigres su primer título a nivel internacional y el pase al Mundial de Clubes.

Subcampeón del mundo

Con 3 goles en el Mundial de Clubes, el galo no sólo se llevó el cetro de goleo del torneo, sino que convirtió a Tigres en el primer club mexicano en alcanzar la Final del certamen en toda la historia. 

Un francés muy mexicano

En el 2018, Gignac reveló que había empezado los trámites para ser mexicano y al año siguiente confirmó que pasó, junto a su esposa, el examen de naturalización.

Tiene contrato hasta el 2022

A sus 35 años, Gignac se mantiene en forma y tiene aún un año más de contrato con los Tigres.