Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. se ha caracterizado por brindar atención, así como los recursos necesarios a menores que padecen cáncer, gracias a la labor que hacen tanto voluntarios, integrantes del Patronato, donantes y presidente de la asociación, por lo que, para este año, con un nuevo comité renovado espera alcanzar las metas del 2021.
Durante una ceremonia privada, realizada en el Club de Industriales, con la presencia de 25 integrantes y 300 personas conectadas virtualmente a través de Zoom, se llevó a cabo el informe anual correspondiente al periodo 2020, así como el cambio de presidencia y patronos.
“Estoy muy contento y satisfecho por lo que realizamos, siempre pensando en lo mucho que hay por hacer, no alcanza el tiempo para todo y aún tengo una gran responsabilidad para más adelante”, detalló el ingeniero Alberto Torres, quien le entregó la presidencia y la llave de la asociación a su sucesor, Álvaro Altamirano.
Uno de los mayores aprendizajes que se lleva de su gestión es la entrega de mucha gente y donadores que entendieron el significado de ayudar a un infante de escasos recursos que padece cáncer y, gracias a esto, fomentaron varias campañas para recabar donativos y así aceptar a más pacientes para que reciban su tratamiento y atención.
En tanto, Álvaro, el nuevo presidente, se mostró feliz de este nombramiento y espera que la asociación sea vista como la referencia de tratamiento contra el cáncer en México.
“Es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida, ayudar a niños y jóvenes con este padecimiento a vivir es lo más importante que podemos hacer como institución para lograr que tengamos un mejor país”, compartió el abogado.
Por otra parte, la nueva vicepresidenta de recaudación de fondos, Paulina Clusa, expresó su compromiso con este organismo, al que ha pertenecido desde hace 13 años.
“Se requiere de mucho dinero y donantes, a través de campañas que lleguen a distintas edades; el año pasado, con una que realizamos con gamers, recaudamos 1 millón 800 mil pesos y fue algo increíble”, declaró Paulina, “la labor es enorme porque debemos buscar proyectos y personas sensibles y generosas a la causa”.
Previo a finalizar la ceremonia, los nuevos integrantes del Patronato, tanto los presentes como los conectados a través de Zoom, tomaron protesta de su nuevo cargo tras las palabras de Heydi Belén Vázquez, una de las jóvenes que han recibido ayuda en la fundación y está dada de alta.
Más tarde, los asistentes tuvieron un momento para celebrar sus nuevos cargos con un vino de honor, donde se respetaron todas las medidas de seguridad y sana distancia.