El Inde perfila a 16 deportistas con posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ellos son 10 atletas de ese grupo que buscan su boleto a suelo japonés.

Remos de esperanza

Karina Alanís (izq.) y Maricela Montemayor (der.), de canotaje, buscarán su pase a la justa olímpica en Brasil.

Pentatleta de acero

Lorenzo Macías es catalogado por el Inde para clasificar en pentatlón moderno.

Clavado en su sueño

Diego Balleza estará en abril en Japón buscando su plaza olímpica.

Juventud olímpica

Randal Willars se abre espacio como clavadista entre los deportistas de experiencia.

Sueños olímpicos

Valentina Vázquez, de tiro con arco, forma parte del equipo nacional que buscará su visa a Tokio 2020.

Muestra su poder

Beatriz “Rusa” Briones, de canotaje, otra esperanza olímpica regiomontana.

Paso triunfador

Juan Manuel Celaya actualmente destaca en el deporte universitario de Estados Unidos.

Orgullo de Juárez

Brenda Gutiérrez, de canotaje, es la mejor deportista de su municipio.

Con etiqueta olímpica

Diego del Real, de lanzamiento de martillo, es una de las esperanzas más fuertes de clasificar a Tokio 2020.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Con o sin apoyo rumbo a Tokio

El encendido del pebetero Olímpico en Tokio 2020 (2021) se acerca y, con ello, el Instituto Estatal del Deporte perfila a un grupo de atletas élite con posibilidades de clasificar, pero hay otro frente también con posibilidades.

En el listado del Inde de atletas priorizados publicado en su portal aparecen representantes de clavados, atletismo y canotaje, mismos que gozan de un amplio historial de competencias mundiales y eventos del ciclo olímpico.

Entre ellos destacan algunos que entrenan en el Care Inde, otros en Estados Unidos y en las representaciones de UANL y el ITESM.

Al momento, el único deportista con boleto oficial ratificado por el Comité Olímpico Mexicano es el tirador de rifle José Luis Sánchez, deportista de añeja experiencia y que asistió a los Olímpicos Beijing 2008 en la era de Melody Falcó en el Inde.

En el otro frente, un grupo de deportistas regios también aspiran a clasificar a Tokio, aunque por cuestiones técnicas del Inde no están en el grupo de sus atletas priorizados (sin recibir apoyos directos).

Entre ellos se encuentra Alberto Álvarez, de salto triple, quien ocupó el noveno lugar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y Víctor Ochoa, de judo, quien viajará la próxima semana a un campamento de entrenamiento a Turquía de cara al selectivo olímpico.

“Mi perro se llama Tokio y no sabe la razón, ya pronto lo sabrá”, comentó sonriendo Álvarez sobre su mascota.

Una atleta con posibilidades reales de clasificar, es la santiaguense Kenia Lechuga, de remo, quien el 2015 se integró al equipo de la Secretaría de Marina; desde hace tres semanas, por cuestiones personales e iniciativa de Fátima Huerta, titular de la asociación estatal, ya realiza los trámites para volver a representar a la Nuevo León.

El clavadista Andrés Villarreal podría tener como pareja al tapatío Germán Sánchez de cara a los próximos eventos del ciclo olímpico.