Treintas, NY y hermano

Carlos Athié y Elías Harfuch

Para celebrar sus tres décadas de vida organizó un viaje a Nueva York, uno de sus lugares favoritos. Además, la ocasión fue todavía más especial porque lo hizo en compañía de su mejor amigo, su hermano, Elías Harfuch.

“Cada que puedo y ahorro me voy a Nueva York porque es la cuna del teatro, los musicales, arte y museos. Esta foto es muy importante porque fue en mi cumpleaños 30, con la mejor persona, pues mi adoración es mi hermano, es mi mejor amigo y aliado”.

Distinguida producción

José José y Carlos Athié
Uno de sus proyectos más especiales para fue la serie “José José, el Príncipe de la Canción”, la cual fue lanzada en 2018 y en la que participó con la interpretación del personaje Pedro Salas.

En este proyecto se conjugaron varios factores que hicieron que Carlos la disfrutara al máximo, desde la admiración a José José, el papel que hizo y el momento en que se desarrolló la historia.

“Me fascina hacer series de época y a José José lo conocí desde que era chico en todas mis desveladas, luego yo le dediqué a varias novias sus canciones. Fue un gran proyecto para mí, además de que Pedro Salas fue un gran personaje”.

Desarrollo profesional

En el 2017 participó en la telenovela “La Doble Vida de Estela Carrillo”, donde dio vida al personaje de Porfirio Pineda “El Barón”, mismo que le permitió conjugar el trabajo que había hecho en producciones anteriores y con un género similar a éste.

“Estar en ese proyecto fue muy importante para mí, así como el haber trabajado con Rosy Ocampo, además tuvo gran relevancia internacional”.

Explosión de creatividad

En ese mismo año se estrenó como productor de teatro con la obra “3 Roomies”, la cual se presentó en el Teatro Milán.

El proyecto le dejó una enorme satisfacción por la respuesta que obtuvo del público, pero, sobre todo, porque obtuvo la confianza para explorar otras habilidades más allá de su ejercicio como actor, y que más adelante le sirvieron para trabajar en otras áreas del entretenimiento.
“Fue una propuesta muy divertida; a partir de ahí me di cuenta que quería escribir historias que hicieran reír a las personas”.
 

Siempre juntos

Camila Domenege, Elías Harfuch, Bárbara Quintero y Carlos Athié

Al lado de su novia, Bárbara Quintero, su cuñada Camila Domege y su hermano, Elías Harfuch, ha construido un círculo muy especial, pues es con ellos con quienes pasa noches bohemias llenas de canto y tequila.

“Es como mi nueva familia; nos encanta cantar, Bárbara es una mujer muy divertida, entrañable, guapa, simpática, mi cuñada también y con mi hermano, pasamos momentos únicos”.

Amante de la nieve

Carlos y Elías Harfuch, Carlos Athié, Mónica Álvarez y Antonio Harfuch

Usualmente, en diciembre aprovecha la fría época del año para visitar algún destino con nieve en compañía de su familia y, al mismo tiempo, convivir y pasar instantes llenos de felicidad, ya que ve en ellos un pilar importante en cada peldaño que supera.

“Lo más importante es que con mi familia voy a llegar más lejos a todos lados”.

Día inolvidable

Antonio Harfuch, Mónica Álvarez, Elías Harfuch y Carlos Athié

De la mano de sus hermanos, desde pequeño ha pasado innumerables alegrías y, ahora que son mayores y que cada quien se dedica a cosas distintas, puede apreciar cómo cada uno a su manera se ha forjado un rumbo propio, como su hermano Antonio, quien hace poco tuvo su boda.

“Recientemente mi hermano se casó, esta foto me hace recordar cómo hemos crecido a través de todos estos años”.

Viaje en familia

Elías Harfuch, Mónica Álvarez, Carlos Harfuch y Carlos Athié

Año con año, él y su familia visitan una convención en la ciudad de Chicago, relacionada con la empresa familiar de sartenes, Cocinart, en dónde además de ver las novedades del negocio se dan una escapada para convivir y disfrutar del ambiente de la Ciudad de los Vientos.

“Nos echamos unas cenas y escuchamos jazz, que nos encanta; es muy divertido”.

Su gran amor

Lola, su perrita pitbull de casi cuatro años de edad, llegó a su vida por casualidad; sin embargo, este azar fue un grandísimo regalo para el actor, quien encontró en ella el mejor de los regalos.

“Es mi  psicóloga, hija y el amor de mis amores; yo me rehusaba a tener mascota porque era demasiado cliché tener perro, ser actor y vivir en la Condesa, pero poco a poco me volvió mejor ser humano”.

Varias facetas

Actualmente, Carlos es CEO de Cariño Films, en donde trabaja en proyectos en para diversas plataformas, además, con la trayectoria que le han dejado las producciones en que ha interpretado a varios personajes y ha adquirido una gran visión en este sector lleno de creatividad.

“Este año, en octubre, se cumplen 10 años de que hice mi primer telenovela en Miami; me ha cambiado la mirada a través de tantos personajes, he crecido y evolucionado como ser humano, hombre y actor”.

Con información de: Luis Hernández

Edición: Liliana del Olmo