A diferencia de Tigres, Leo Fernández sí fue un jugador clave en el Toluca, próximo rival de los felinos. Aquí te contamos sus buenos momentos en los Choriceros.

Anuncian su fichaje

Un 12 de diciembre del 2019, Toluca anunciaba la contratación de un medio centro ofensivo y “valioso” para el club, de cara al Clausura 2020 y que llegaba procedente de la Universidad de Chile, pero que su carta le pertenecía a Tigres.

Debut glorioso

El volante ofensivo debutó en la Liga MX en el partido ante Morelia, donde arrancó como titular. Aunque no anotó ni asistió, los Diablos, dirigidos por el entonces DT José Manuel de la Torre se llevaron el triunfo 1-0.

Su primer gol

La primera diablura de Leo llegó en la Jornada 2, y aunque anotó y asistió, el Toluca no pudo en casa y perdió 3-2 contra Necaxa.

Doblete llega pronto

Las pinceladas del charrúa lo ubicaban como la sensación del torneo y su primer doblete fue en la Fecha 4, cuando le marcó dos goles y dio una asistencia en el empate 3-3 contra Cruz Azul. Ante Atlas también marcó dos goles.

Cortan avance

La pandemia por el Covid-19 frenó al mundo por completo. La Liga MX decidió suspender el torneo el 15 de marzo para iniciar el confinamiento. Leo cortaba un momento importante, con ocho goles y tres asistencias.

Un 'hincha más'

“Te lo hacen sentir así, la gente, los que trabajan, los hinchas, todos te hacen sentir uno más. Es el enfocarme acá, nada más, terminar lo mejor posible y dejar a Toluca lo más alto posible con mis compañeros”, dijo en entrevista a CANCHA.

Hubo romance

Previo al arranque del Guardianes 2021, Leonardo Fernández fue buscado por Hernán Cristante, DT de los Diablos, pero el alto costo de la carta del uruguayo y la situación económica choricera fue factor para no repatriarlo.

"No está dentro de las posibilidades que maneja el club; sí hubo un acercamiento, sí se sabe del interés que se tiene sobre él y hay que se congruentes con la situación que se está viviendo. Creo que un equipo competitivo no parte del nombre de alguien que ha sido importante en algún momento con Toluca y que cualquier técnico lo quisiera tener en sus filas",