Los Rayados lograron el primer título de su historia el 1 de marzo de 1986 con un alto desempeño en el rol regular y una Liguilla dura, pero que sortearon con altura. Checa aquí su camino al título:

Cierre espectacular

El 8 de febrero de 1986 Rayados culmina de líder general del torneo con 29 puntos, producto de 13 triunfos, 3 empates y sólo 2 derrotas. Anotaron 43 goles y recibieron 18; el “Abuelo” Cruz fue campeón goleador.

Doman a los Potros / Cuartos de Final

El primer rival de los Rayados en la Liguilla fue el Atlante de José Antonio Roca. En la ida empataron 0-0, pero en la vuelta el Monterrey goleó 6-0 en el Estadio Tecnológico.

"Estoy de acuerdo que la gente de Monterrey venga al estadio a divertirse, pero no se divierta (el árbitro), o que les ayude a divertirse compensando 5 minutos cuando teníamos un marcador adverso de 6-0 y jugábamos 9 contra 11".

Gol de 'Xalapa' y a la Final / Semifinal

El 22 de febrero, el Monterrey venció 1-0 a Chivas en la vuelta de la Semifinal gracias a un gol del capitán Rafael “Xalapa” Ortega, que definió una reñida llave que dio el pase histórico a la Final.

"El América juega y deja jugar. Es un equipo más propio para el tipo de futbol que viene haciendo el Monterrey y según sé, la gente aquí le tira más duro".

Sufren en Tampico / Final de ida

Rayados cayó 2-1 en el primer capítulo de la batalla por el título ante Tampico Madero, que llegaba a su segunda Final consecutiva tras perder la del Prode 85 ante América.

"Tampiqueños son unos indios salvajes".

La gloria en casa / Final de vuelta

Con goles de Francisco Javier el “Abuelo” Cruz y Reinaldo Güeldini, este último en tiempo extra, el Monterrey se proclamó campeón al vencer 3-2 en el global a Tampico.

Estrenan La Macro

Por primera vez, la Macroplaza sirvió para que un equipo de la Ciudad festejara un título de Liga MX. Más de 30 mil personas acudieron a festejar un día después de ganar la Final.