El lateral Jorge Torres Nilo volverá a jugar en el Estadio Universitario, pero ahora como elemento del Toluca. El defensor es un hombre de fe al que le va bien en el infierno choricero.

Referente felino

Jorge Torres Nilo llegó a Tigres en el 2010 y se convirtió en piedra angular del equipo en su época dorada. Ganó 11 títulos en una década vistiendo la camiseta auriazul, jugando como lateral.

Hombre de fe

Torres Nilo siempre demostró ser un hombre apegado a su religión y hasta en conferencias manifestaba su fe y la palabra de Dios. En su salida de los felinos, publicó un emotivo video de despedida.

Brilla con los Diablos

Con Toluca, el DT Hernán Cristante le ha dado los minutos que en Tigres no tenía en los últimos torneos. Ha disputado todos los partidos como titular; registra 203 pases, 18 balones recuperados.

Reencuentro felino

Será la primera vez que el “Pechu” se mida a los felinos, ahora como jugador escarlata. El encuentro será en el Estadio Universitario el martes, a las 7 pm.

Lo dejó todo

El lateral tiene imágenes memorables con los Tigres. Desde una amonestación o expulsión, una jugada con la que terminó ensangrentado o rezando de rodillas en el campo antes de cobrarse algún penal decisivo.

Sus números en Tigres

Jugó 378 partidos oficiales con los felinos, en donde marcó dos goles. Ganó 11 títulos en total; cinco de Liga MX, uno de Concacaf, una Copa MX, además de tres Campeón de Campeones y una Campeones Cup.

Cayó el protagonismo

La falta de minutos encaminaron su salida. En el Guardianes 2020 jugó apenas 100 minutos, la segunda cifra más baja desde que debutó; la número uno fue cuando se estrenó en el Clasurua 2006 (sólo 3 minutos).