El FC Juárez vive su cuarto torneo en la Liga MX, a la que entraron a base de billetes al comprar la plaza del extinto Lobos BUAP, en el 2019.

Nace el FC Juárez

Ciudad Juárez es una plaza muy futbolera, pero con poca suerte en Primera División. En la frontera han pasado clubes como las Cobras y los Indios. En el 2015 se fundaron los Bravos del FC Juárez.

Las Cobras nacieron como franquicia en 1983, con sede en Querétaro, pero en 1986 se mudaron a Ciudad Juárez. Jugaron en Primera División entre 1988 y 1992. Disputaron una Final de Copa.

En el 2005 se fundan los Indios de Ciudad Juárez, que jugaron en el Máximo Cirtuito del 2008 al 2010. En el Clausura 2009 alcanzaron las Semifinales. Tras su descenso, fueron desafiliados en el 2012.

Campeones de la División de Plata

Por años, los Bravos intentaron llegar por la vía deportiva. En el Apertura 2015, los Bravos fueron campeones del Ascenso MX al vencer al Atlante en la Final. Eran dirigidos por Sergio Orduña.

Pierden la Final de Ascenso

En el 2016, disputaron la Final de Ascenso contra el Necaxa, por un lugar en la Liga MX. Los fronterizos cayeron por marcador de 3-0 ante los hidrocálidos, que obtuvieron el boleto al Máximo Circuito.

Finalista de Copa MX

La Copa MX del Clausura 2019 fue única para los Bravos, pues llegaron a la Final. Sin embargo, cayeron contra América por 1-0, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

$on de Liga MX

Cuatro años después de su fundación, llegaron al Máximo Circuito en reemplazo de Lobos BUAP. El club fronterizo habría pagado 180 millones de pesos por tener su lugar en la Liga MX.

Asciende acompañado

Tras comprar el lugar de Lobos, FC Juárez y Atlético de San Luis fueron las caras nuevas del Apertura 2019.

Un debut muy bravo

En sus tres primeros torneos de Liga MX, no han pasado de los 20 puntos ni han clasificado a la Liguilla, en ninguno de ellos. En total, acumulan 15 triunfos, 14 empates y 23 derrotas.

Lezcano, el goleador

En el Ascenso MX, el goleador del FC Juárez fue Leandro Carrijo con 71 goles en 164 partidos, pero en la Liga MX lo es Darío Lezcano. El paraguayo ha hecho 27 goles en 52 partidos oficiales con los Bravos.