El DT del Puebla, Nicolás Larcamón, ha hecho de la Franja la revelación del Guardianes 2021. Sigue en la pelea por clasificar a la Liguilla, pese a que ha enfrentado a campeones como Aguirre, Tena, Vucetich, Ambriz y Cruz.

Novato del año

En su primer torneo como director técnico en México, Nicolás Larcamón ha llevado al Puebla a sumar 15 puntos producto cuatro ganados, tres empatados y dos perdidos, y estar peleando por la Liguilla.

'Un equipo rompe hue...'

"Incómodo. Yo muchas veces les digo a mis muchachos que somos un equipo hincha pelotas, un equipo rompe huevos y un poco más también. Es la misión que tenemos. Un equipo muy agresivo e intenso, que no de una sola pelota por perdida".

Tumba 'Gigantes'

El trabajo del argentino ha sido de aplaudirse, pues La Franja venció al Cruz Azul, que está firme en la parte alta del torneo y al León, actual campeón del futbol mexicano.

Da lección a campeones

Pese a su corta experiencia, Larcamón ya venció a técnicos como Luis Fernando Tena, José Guadalupe Cruz e Ignacio Ambriz, además de sacarle un punto a estrategas como Javier Aguirre y Víctor Manuel Vucetich.

Pierde poco

Contra América y Tijuana, dirigidos por Santiago Solari y Pablo Guede, respectivamente, Larcamón sostuvo encuentros cerrados que se definieron por el mínimo resultado.

De bajo perfil

Larcamón dirigió al Curicó Unido de Chile, que salvó del descenso y lo llevó a torneos internacionales. Fue DT también del Huachipato y Antofagasta, también andinos, además del Deportivo Anzoátegui, de Venezuela.

Es el más joven

De los 18 técnicos de la Liga, el argentino Nicolás Larcamón presume ser el más joven de todo el circuito, con 36 años. Aunque su carrera fue corta como jugador, ha dirigido en Venezuela, Chile y ahora México.