Tigres fue víctima de Alexis Canelo, del Toluca, y Nicolás Ibáñez, del San Luis. La siguiente amenaza que enfrentan se llama Santiago Ormeño, del Puebla.

Es nieto de Walter Ormeño

Es nieto del ex jugador y ex director técnico del América, Walter Ormeño. Pese a ello, Santiago no estaba convencido de ser futbolista profesional. Inició su carrera en clubes de la Segunda División de México.

Se forma en el América

Entre 2011 y 2015, Ormeño perteneció a las Fuerzas Básicas del América, pasando por las categorías Sub 17 y Sub 20, incluso con el plantel de Liga Premier, pero nunca llegó al primer equipo.

De raíces peruanas

En 2019 tuvo un paso por el Real Garcilaso de la Liga 1 de Perú, país donde nació su abuelo. Fue gracias a una recomendación del ex director técnico del Puebla, Juan Reynoso, que llegó al futbol inca.

Maestro del FIFA

Su participación en la eLiga MX lo hizo conocido. Ahí, Ormeño anotó 9 goles, e incluso, irónicamente, se colocaba como titular en el once del Puebla. Con el tiempo se ganó ese puesto en la cancha.

De lo virtual a las canchas

En el arranque del Guardianes 2020, Ormeño marcó el primer gol del torneo, ante el Mazatlán FC, el cual también fue el primer tanto oficial en el Eestadio “Kraken”.

Goleador real

Ganó fama como “gamer” en la eLiga MX, pero explotó como goleador en la vida real. En 13 partidos del Guardianes 2020, marcó 6 tantos. En el Guardianes 2021, es el segundo mejor goleador mexicano, con 5.

¿Perú o México?

Su gran momento lo ha puesto en la mira de la Selección de Perú, aunque sus gustos son muy mexicanos.

Aún no me he contactado con Ormeño, pero sí lo hemos seguido. A partir de ahí tomaremos decisiones. Ha pasado por el futbol peruano y se le conoce aquí. Hoy vive un momento importante"