Rayados visita a Cruz Azul, el mejor equipo del torneo y que está enrachado con 8 victorias en fila. Será un duelo entre el 1, que es la Máquina, y el 3, Rayados. Aquí los datos interesantes de este duelo.

Defensa de hierro

Los Rayados se topan a la mejor defensa del torneo. Cruz Azul solo ha recibido 5 goles en 10 juegos. El Monterrey debe lidiar con una zaga coordinada y rápida.

Cumple la zaga, pero...

La defensa de Rayados es la segunda mejor de la competencia, pero ha venido a menos. Suma ya 6 juegos recibiendo gol y ya le están generando más llegadas.

Cuidado con ‘Cabecita’

El uruguayo Jonathan Rodríguez no ha explotado en el torneo (suma 3 goles), pero es una garantía de peligro para el rival. Rayados debe estar atento a su velocidad y contundencia.

Aguas con la presión

Cruz Azul suele imprimir una presión constante y asfixiar al rival para buscar el error del oponente desde su salida, y así tratar de recuperar el balón lo más lejano a su área.

'Mellizo' encendido

Rogelio Funes Mori no deja de hacer goles y eso es lo que mantiene el buen paso de Rayados. Ya suma 8 y es colíder de goleo individual con Pedro Canelo, de Toluca. En este juego puede empatar a Humberto Suazo como máximo romperredes del club con, 121.

Ante una media intensa

Si Rayados quiere competirle a la Máquina deberá tener un mayor dinamismo en su cintura. La media del Cruz Azul es rápida y vertical y Monterrey debe estar atento para contrarrestarla defensivamente y listo para armar desde la media sus avances.

Huele a gol

Rayados, Cruz Azul y Chivas, ostentan el segundo mejor ataque de la Liga con 15 anotaciones, por lo que el juego entre Monterrey y La Máquina se antoja para varios goles.