Sofía Karam y Julián García

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Una playa en medio de las semiáridas tierras guanajuatenses fue sólo la cereza del pastel de Karin Burkart y Bobby Medina, quienes, de la mano de Rose Ruiz, disfrutaron todo un fin de semana en compañía de nuevos amigos.

Esta ciudad colonial sorprendió a esta dupla, no sólo por su diversa oferta comercial, también por la cantidad de conocidos que la habitan y visitan.

“Me divertí haciendo paddle board en Valle de los Senderos, estuvo muy chistoso porque nunca me hubiera imaginado que San Miguel tendría su propia playa artificial, ahora sí que ver para creer”, dijo Karin, actriz y modelo.

Karin Burkart

“¡Ya no me quiero regresar! Vine sin saber lo que me encontraría y me encantó porque la cantidad de cosas por hacer es muy grande y lo mejor es que está súper cerca de la Ciudad de México”.

Karin, actriz y modelo

Bajo un dinámico itinerario al aire libre, la travesía en el Bajío comenzó en Viñedos La Santísima Trinidad, un complejo inmobiliario, agrícola y gastronómico con tintes de la Toscana, donde los capitalinos comieron a la orilla del lago.

“Cada vez que vengo es una experiencia única, pero ahora estoy conociendo otra cara, la cual no había experimentado, todas sus locaciones me han encantado porque son espectaculares, esto va mucho más que sólo caminar en las calles del centro”, comentó Bobby, creador de contenido digital de moda. 

Bobby Medina

Me divertí bastante haciendo paddle board, también disfruté mucho la sensación de estar en la Toscana, con vistas desde la habitación espectaculares, luego las catas deliciosas, todo estuvo increíble”.

Bobby Medina, creador digital de moda

Ya con nuevos integrantes en el grupo, después de juntos recorrer el lugar, todos disfrutaron de una cata de vinos bajo el atardecer para después dirigirse a Viñedos San Lucas, donde se hospedaron.

Al día siguiente, luego de conocer la bodega vinícola del centro campirano y disfrutar de un partido de polo, en el que el copropietario del lugar, Carlo Gallardo, mostró sus dotes deportivos, los viajeros se refrescaron en el oasis artificial antes mencionado.

Rose Ruiz

Fue el grill Barrica de Fuego donde coincidieron Paulina Madrazo, Sofía Karam y Julián García, así como un grupo de influencers estadounidenses. 

“Soy amante del vino, entonces esta región del País me fascina, y durante la pandemia he podido conocerla mejor, lo cual me enorgullece mucho, pues es el momento de consumir lo mexicano”, confesó Paulina.

Nicole Isaacs

Los capitalinos recorrieron Viñedos La Santísima Trinidad, donde realizaron una cata; Viñedos San Francisco, lugar en el gozaron de un viaje en globo aerostático al amanecer y vieron un partido de polo, y en Viñedo San Lucas conocieron la bodega donde guardan las barricas con sus vinos.

Isabel Villagómez y Sergio Hernández

Asimismo, Sofía detalló que vive en este Pueblo Mágico desde que comenzó la pandemia, pues además de que en este destino se casó el 4 de junio de 2011, el clima, la gastronomía y su magia histórica y cosmopolita le continúan fascinando.

Finalmente, la aventura concluyó en el corazón de la ciudad, donde los viajeros conocieron el nuevo spot culinario del chef Abel Hernández, quien almorzó con ellos desde lo alto de la terraza del Hotel Selina y la Parroquia de San Miguel Arcángel de fondo. 

“Esta ciudad además de cosmopolita es muy céntrica para los mexicanos, literal, está en el centro del País, todos pueden llegar en coche, algo muy importante para la recuperación de la economía nacional”.

Abel Hernández, chef