Mónica Balcázar

Aunque busca tener ratos para ella y lo que le apasiona, siempre está atenta a sus hijos, Eduardo, Rodrigo, Mateo y Marianela, quienes tienen edades y necesidades distintas.

Lograr que todos estén conectados al mismo tiempo y sus obligaciones salgan de la mejor manera, ha sido un gran reto, por eso prefiere ejercitarse antes de las clases de los niños.

Su recomendación

  • No agobiarse si las cosas no salen a la perfección o en los tiempos planeados, estar relajadas y con una buena actitud asegura que todo salga lo mejor posible. 

“Trato de estar siempre arreglada  o por lo menos verme y sentirme bien conmigo misma, aunque no esté saliendo tanto. No dejo el ejercicio por nada del mundo, y, aunque me doy mis gustos en cuanto a la comida, busco un buen equilibrio en mi alimentación”. 

MÓNICA BALCAZAR

Mercedes Palomar

Para la cofundadora de Lady Multitask, el nacimiento de su bebé, Gastón y el ciclo escolar de sus pequeños, Alberto y Marina, ha sido un proceso de adaptación, pues no ha sido fácil que se acostumbren a tomar clases a través de una pantalla, por lo que le es más sencillo trabajar por las tardes, cuando ellos ya terminaron sus deberes.

Asegura que el bienestar físico y mental es una cuestión de pensamiento, de manera que acostumbra arreglarse y prepararse todos los días, previo a sus compromisos. 

Su recomendación

  • Agendar las citas laborales a partir de las 12:00 horas, para estar al pendiente de las lecciones de los niños durante la mañana.

“La nueva normalidad no debe cambiar cómo nos vemos y sentimos, eso es algo que está en nuestro control. No han sido días fáciles, pero tener una mente positiva me ha ayudado mucho”. 

MERCEDES PALOMAR

Shahpary Pulido

Las hijas de la diseñadora de sombreros, Rania y Alía, están felices con su regreso a la escuela, además, por las tardes tienen clases presenciales de ballet, las cuales organizó su mamá junto a un grupo de amigas.

El secreto de la emprendedora para que le dé tiempo de todo, es administrar meticulosamente cada actividad, así también puede hacer ejercicio diariamente. 

Su recomendación

  • Crear una rutina y agendar cada labor, por ejemplo, ella tiene un organizador en la cocina para que todos los miembros de la familia sepan lo que deben hacer en determinado momento.

“Me siento bien haciendo body barre, incluso, compré mi barra y lo hago desde mi casa, también voy a una lección de iCycle Rooftop de vez en cuando, lo cual le da un cambio a mis hábitos. Salir todos los días es muy necesario, trato de tomar un poco de sol los fines de semana, si el clima me lo permite”. 

SHAHPARY PULIDO

Jimena Ferréz

Acostumbrar a sus hijos, Javier y Mariana, a la vida virtual ha sido un desafío, aunque su capacidad de adaptación no ha dejado de sorprenderla.

Antes de la pandemia, usaba las mañanas para sus ocupaciones y ahora que sus pequeños están en casa todo el día, descubrió la importancia de tener su espacio.

Su recomendación

  • Darse 10 minutos cada mañana para desconectarse de la nueva realidad escolar y darle prioridad a cosas que realmente son importantes.

“Encontré en los videos de ejercicio grandes aliados para no sentirme tan sedentaria y, ahora, lo hacemos todos juntos”. 

JIMENA FERRÉZ

Anahí Olea

La mamá de Galia, y José Luis, aprovecha las mañanas para entrenar y relajarse, por lo que antes de que los niños accedan a sus clases online, toma body barre por internet o sale a correr.

La clave del éxito de la cofundadora del bazar Momster es poner alarmas en su celular que le avisen sobre los cambios de asignaturas de sus hijos. 

Su recomendación

  • Saber qué materias son las que se les dificultan más a los pequeños y los horarios en las que las toman, pues de esa manera pueden organizar su tiempo para estar más al pendiente en esos momentos. 

“Me ha ayudado mucho salir a correr, porque antes todo el ejercicio lo hacía en un salón de clases. Ahora me encanta ejercitarme al aire libre porque es mi tiempo y puedo escuchar un podcast o música”. 

ANAHÍ OLEA

Ana Bárbara Cabrera

Aunque sus hijos tienen 20, 18 y 15 años y se hacen responsables de sus cosas, percibió sentimientos positivos y negativos en el aislamiento, de los cuales, comparte, se debe estar al pendiente.

Dejar de pensar en cuándo terminará la crisis sanitaria le ayudó a la familia a vivir el presente y adaptarse, además, la cofundadora de Muma Maternity Clubhouse comprobó que enlistar los pendientes semanales y dividirlos por días, le funciona para tener claras sus prioridades. 

Su recomendación

  • Entender que no podemos tener la misma exigencia que antes y aprender a delegar, aunque sean muy pequeños, pues tener una rutina ayuda tanto a los hijos como a las mamás.

“De verdad, es muy importante darnos cuenta que estamos cumpliendo con diferentes roles y debemos tener espacios de autocuidado, para que después podamos estar disponibles para nuestra familia. Al cuidarme, les doy el ejemplo para que ellos también lo hagan”. 

ANA BÁRBARA CABRERA

Margaret Cohen

La fundadora de You Poke confiesa que este periodo lo ha aprovechado para reconectar, pues al no correr de un lado a otro para las actividades extraescolares de sus cinco hijos, como antes, se dedica a la recreación en familia o cumplir con proyectos personales.

La emprendedora se da una hora al día para hacer lo que más le gusta. 

Su recomendación

  • Encontrar un momento para realizar una actividad que les guste, como hacer ejercicio, leer, escuchar música o meditar, ella lo hace cuando sus hijos están conectados a la escuela. 

“La situación que vivimos es real y no podemos cambiarla, pero sí es posible decidir cómo pasar estos momentos, hacérnoslos difíciles y pesados o enfocarnos en valorar y aprovechar lo bueno que sí tenemos”.

MARGARET COHEN

Zarina Rivera

Para la publirrelacionista, este ciclo académico le ha demostrado lo autosuficientes que son sus hijas, Hanna y Tamara Rivera, quienes se hacen cargo de todas sus responsabilidades; aún así, ella se organiza para convivir con su familia, trabajar y tener tiempo para sí misma, pues sus espacios para hacer ejercicio y realizar actividades relajantes la hacen sentir en plenitud. 

Su recomendación

  • Hay que entender que estamos viviendo tiempos inciertos por lo que no debemos presionarnos tanto para lograr nuestras expectativas. 

“Me despierto, hago ejercicio, trabajo mientras mis hijas se conectan al colegio, comemos juntas, por las tardes toman sus clases y regreso a mis pendientes. En la noche, cenamos todos y platicamos sobre nuestro día, mientras que los fines de semana me gusta bordar y ese tiempo lo uso para mí”. 

ZARINA RIVERA