México buscará en Guadalajara el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El futbol regio estará representado por el nicolaíta Carlos Rodríguez.
Desde 1996 a la fecha, con historias de éxito o fracaso, algunos futbolistas de Rayados y Tigres han luchado por el boleto a la justa olímpica.

El 'Cabrito' marca el camino

Jesús Arellano, de Rayados, fue el primer futbolista de los equipos de Nuevo León en participar en un preolímpico con límite de edad Sub 23. México fue campeón del evento y clasificó a Atlanta ’96.

El fracaso en Hershey

El Tri quedó fuera de Sydney 2000 tras el papelón en el Preolímpico de Hershey. La generación de Juan Pablo Rodríguez y Rafael Márquez, con Felipe Ayala, de Tigres, cayó en Semifinales ante Honduras. 

Al Olimpo... caminando

Hace 17 años el Preolímpico se disputó en Guadalajara. El Tri de Ricardo La Volpe ganó el pase a Atenas 2004. Luis Pérez e Ismael Rodríguez, de Rayados, y Hugo Sánchez, de Tigres, fueron convocados.

El ridículo del 2008

Rumbo a Beijing 2008, México hizo el peor papel en un Preolímpico al quedar eliminado en la Primera Fase, con Hugo Sánchez como DT. En ese equipo formó parte el portero de Rayados, Jonathan Orozco.

La generación de oro

Con base regia, México clasificó a Londres 2012. En el Preolímpico estuvieron Israel Jiménez y Alan Pulido, de Tigres; Hiram Mier y Darvin Chávez, de Rayados. Jiménez, Mier y Chávez fueron campeones olímpicos.

Rumbo a Río de Janeiro

Los jugadores de Rayados, el portero Luis Cárdenas y el defensa Luis López, participaron en el selectivo, que se realizó en el 2015, un año ante de Río 2016. El Tri Sub 23 ganó su séptimo título del evento. 

El turno de Charly

Carlos Rodríguez, del Monterrey, será el único futbolista de los dos equipos regios en participar en el Preolímpico de Tokio 2020 en Guadalajara. Es de los jugadores pilares del DT Jaime Lozano.