El último año futbolístico ha sido muy complicado en el mundo. Con Rayados, la situación no ha sido menos difícil, pues han tenido que ajustar en 8 ocasiones su calendario por varios motivos.

Lo que 'Hanna' se llevó

El futbol regresaba a la Ciudad tras más de 4 meses, el 26 de julio, pero el huracán “Hanna” “agüitó” la fecha. El partido de la Jornada 1 del Guardianes 2020 fue aplazado un par de días y Rayados ganó 3-1.

Aguacero en León

La “Madre Naturaleza” no dejaba en paz a los regios y en su visita a León, un torrencial aguacero cambió la hora del partido. Estaba programado a las 9:00 de la noche y arrancó una hora después. Rayados cayó 1-0.

Reajustan el calendario

Con el calendario dinámico puede haber cambios sin un motivo específico. Fue el caso del duelo entre Monterrey y Bravos, que pasó del 29 de agosto a un día después. El Monterrey ganó por 2-1.

¿Por qué lo mueven?

De nuevo, sin haber habido casos de Covid-19 o mal clima, el compromiso ante los Xolos se adelantó un día, del 5 de septiembre al 4, aunque el triunfo no se repitió y cayeron 2-1 en la frontera.

Reprograman por la Final de Copa

Octubre se volvió pesado para los regios, pues se disputó la Final de Copa MX ante Tijuana. Por esa razón el partido contra el Mazatlán en el “Kraken” cambió de fecha del 23 al  día 24 y Rayados venció 2-1.

Por el brote de Covid-19

Iniciando el Guardianes 2021, los regios sufrieron de un brote de Covid-19, por lo que tuvieron que posponer dos encuentros, primero contra el Puebla y, luego, ante el León. Ambos partidos terminaron en empate.

Y ahora por el Preolímpico

Los Rayados pasarán 3 semanas sin actividad en Liga, luego de que su encuentro ante el Guadalajara pasó del 21 de marzo al al 21 de abril, debido a que Chivas cedió 6 elementos al Tri Preolímpico.