1. El ataque ocurrió a la 01:40. Sandoval había llegado desde las 22:00 horas al negocio de Bulevar Francisco Medina Ascencio. Estaba con el empresario Eduardo Manuel Riguero Escoto, su amigo Joaquín Sandoval, y una mujer, identificada como Patricia Ceballos.    

2. Aristóteles Sandoval se levantó para ir al baño y le dispararon tres veces por la espalda en una zona con escaleras.

3. Cuando uno de los dos escoltas que lo acompañaban –pero que se quedaron afuera del bar- intentó sacarlo, hubo un tiroteo. En el ataque participaron 10 personas.

4. El ex Gobernador murió mientras recibía atención médica.

5. Los empleados del Bar Distrito 5 limpiaron la escena en 10 minutos.

6. El 22 de diciembre fue detenido Raúl. Se le acusó de cohecho, ya que durante un cateo en una torre de lujo en Paseo de las Garzas y Paseo de las Águilas, quiso darle dinero a investigadores para que lo dejaran huir. Fue enviado 8 meses a prisión preventiva.

A principios de 2020 participó en un enfrentamiento con militares, dijo el Fiscal, Octavio Solís

7. El 23 de diciembre se recuperó un DVR (grabadora digital de video) de un negocio cercano, pues el del bar se lo llevaron. 

Este tenía imágenes de las personas que mataron al mandatario. El 13 de enero, la Fiscalía ofreció una recompensa de un millón de pesos por un hombre y una mujer, presuntos autores materiales del asesinato.  

8. El 29 de diciembre fueron detenidas María del Rocío, encargada de relaciones públicas y Cassandra, capitana de meseros del Bar Distrito 5 por encubrimiento y fueron enviadas 5 meses a prisión preventiva.

El 7 de enero fue detenido Alex Ulises y fue vinculado a proceso por 5 meses por encubrimiento.

El 16 de enero fue detenido Juan Orlando, otro empleado del Bar, acusado de encubrimiento. Enviado 5 meses a prisión preventiva.  Además se halló la alfombra del bar y la camioneta en que fue transportada

El 17 de enero fue detenida Iliana, empleada del Bar.

Se detuvo a  Loot “N”; Christian Jhovanny “N”, Abner Abraham “N”, Alonso “N”, Óscar “N”, José Everardo “N” y Alexis Omar “N”. Además se presentó Édgar. Fueron vinculados a proceso pero no enviados a prisión.

En un procedimiento abreviado donde reconocieron su culpa, todos recibieron condena y salieron libres.

9. 5 de febrero.

Fueron identificados los asesinos,  se canceló la recompensa y se giró orden de aprehensión.

10. 4 de marzo.

Luego de más de dos meses asegurado, fue entregado a los dueños el Bar Distrito 5. Los dueños consiguieron que el Poder Judicial les diera la razón, aunque la Fiscalía quería tenerlo resguardado más tiempo.

Por: Tania Casillas