Más que un carrusel, los banquillos de la Liga MX son máquinas de reciclaje. Alfonso Sosa, quien fue cesado hace meses del Necaxa y ahora fue anunciado por el FC Juárez, es ejemplo de ello.

Tomás Boy

Actualmente, el “Jefe” dirige al Mazatlán FC, que está peleando en zona de Reclasificación. En el 2019, fue cesado del Guadalajara y su lugar lo tomó Luis Fernando Tena, que acaba de ser despedido de Bravos.

Luis Fernando Tena

Al “Flaco” lo echaron de Chivas en el Guardianes 2020, tras 20 partidos. Para el Guardianes 2021, lo contrató Bravos lo contrató, pero lo corrieron después de 10 juegos (sólo 2 triunfos). En la frontera duró 106 días.

Alfonso Sosa

Sosa reemplaza a Tena en el FC Juárez sólo 6 meses después de haber sido cesado por el Necaxa. En aquel entonces su relevo fue José Guadalupe Cruz, a quien los Rayos acaban de despedir.

José Guadalupe Cruz

El “Profe” se va del Necaxa tras 21 partidos dirigidos, registró 6 victorias y un 36 por ciento de efectividad.

Guillermo Vázquez

Memo tomaría el lugar de Cruz en el Necaxa, donde ya estuvo en el 2019. Vázquez también dirigió al Atlético de San Luis en el 2020, donde antes trabajó Sosa; regresarían a dirigir casi al mismo tiempo.

Juan Reynoso

Llevó al Puebla a la Liguilla, pero lo despidieron al finalizar el Guardianes 2020. En cuestión de semanas, pasó de ser la opción ‘D’ a ser contratado por el Cruz Azul y va de líder general del Guardianes 2021.

Hernán Cristante

Pese al aceptable trabajo de Carlos Morales como interino, en el Toluca apostaron por un “hombre de casa”. Dos años después de haberlo despedido, los Diablos lo trajeron de regreso para el Guardianes 2021.