Tigres cumplirá 25 años en Primera División luego de descender en 1996 y regresar al Máximo Circuito un año después. Desde entonces, perdieron Finales y tuvieron nuevas luchas porcentuales hasta convertirse en el equipo de la década en México.

Sufren en Finales

Aunque su regreso a Primera fue complicado, los felinos entraron fuerte al nuevo milenio y llegaron a las Finales del Invierno 2001 y Apertura 2003, sin embargo, sus sueños de campeonar fueron mermados por un mismo club: Pachuca.

No fue fácil

En el Clausura 2009 se jugaron nuevamente la permanencia en la última fecha. Un gol de Jesús Molina le dio el empate 1-1 contra Morelia en el Estadio Universitario. El Necaxa, que al final descendió, cayó 1-0 ante América.

 

Y 'Tuca' fue la solución

Ricardo Ferretti llegó a Tigres en el Torneo Apertura 2010 para iniciar su tercera etapa al frente del equipo. Actualmente, es el técnico más laureado con títulos de Liga MX, con 7, a la par de Ignacio Trelles.

Inician fuerte

La década Tigre comenzó en el Apertura 2011, cuando el equipo rompió una sequía de 29 años sin ser campeones de Liga MX. Los auriazules se destaparían después con las coronas del Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Sueño libertador

En el 2015, Tigres llegó a la Final de la Copa Libertadores, siendo el tercer equipo mexicano en hacerlo, además de Cruz Azul y Chivas. El club se armó con refuerzos como André-pierre Gignac, Javier Aquino y Jürgen Damm, pero cayó ante River Plate en la Monumental.

Y se les hizo la Conca

Después de tres intentos fallidos, los auriazules consiguieron su primer título internacional al vencer 2-1 al LAFC, en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf 2020.

Subcampeón mundial

Una vez ganada la “Conca”, Tigres no paró de hacer historia y se convirtió en el primer equipo mexicano y de la confederación en llegar a la Final del Mundial de Clubes, en Qatar, en la que cayó 1-0 ante el equipo alemán Bayern Munich, campeón de Europa.