Los Rayados llegan al receso por la Fecha FIFA dentro de zona de Liguilla y con varios puntos altos en su desempeño; aún así tienen espacio para crecer en el Torneo Guardianes 2021.

Lo Bueno

Entre los cuatro mejores

Tras 11 partidos disputados, el Monterrey va en cuarto lugar general y en zona de clasificación directa a la Liguilla con 19 puntos. Aún tiene un juego pendiente.

'Mellizo' encendido

Rogelio Funes Mori lleva 8 anotaciones y está en segundo lugar en la tabla de goleadores, sólo por debajo de Alexis Canelo, del Toluca, quien tiene 9. Ya está uno de los 121 goles de Humberto Suazo.

Muralla defensiva

Rayados es uno de los dos equipos menos goleados del Guardianes 2021 con sólo 7 tantos en contra, empatado con el Cruz Azul. Han permitido sólo 92 disparos a la portería del seleccionado Hugo González.

El Regreso del 'Vasco'

Javier Aguirre volvió a dirigir en México después de casi 20 años y está teniendo buenos registros con 19 puntos de 33 posibles, con el 57 por ciento de efectividad.

Un 'Gigante de acero'

El Monterrey sigue imbatible en el Estadio BBVA. En cinco partidos como local en el Guardianes 2021 tiene 3 victorias y 2 empates; sólo ha recibido 3 goles.

Lo Malo

Juegos recibiendo gol

Aunque han aceptado pocos goles en términos generales, los Rayados ya suman 7 juegos al hilo recibiendo. En los primeros 4, no aceptaron anotaciones. 

Demasiadas ausencias

Por lesiones, contagios de Covid-19 o suspensiones, Rayados prácticamente no ha podido repetir alineación. Vincent Janssen, por ejemplo, se ha perdido juegos debido a todas esas razones.