Se cumplieron dos años del debut de Gerardo Martino como director técnico de la Selección Mexicana. Repasa cómo va la Era del “Tata” en el Tri.

Picante estreno

El primer partido de Martino fue el 22 de marzo del 2019 contra Chile, que había goleado por 7-0 al Tri en la Copa América 2016. Ésta vez, México ganó por 3-1, en San Diego.

La mayor goleada

La victoria más abultada de México con Martino se dio en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2019, cuando golearon por 7-0 a Cuba, en el Rose Bowl, de Pasadena.

La única derrota

Tras 11 partidos invicto, el Tri de Martino cayó contra Argentina, en septiembre del 2019. Fue una goleada de 4-0 en el Alamodome, de San Antonio. Lautaro Martínez hizo tres goles.

Vencen a Holanda

Quizá el triunfo más destacado del Tri en los dos años del “Tata” como entrenador fue ante Holanda en la Amsterdam Arena. Ganaron por 1-0 con un gol de penalti anotado por Raúl Jiménez.

Campeón de Copa Oro

El Tri del “Tata” ha ganado 19 de los 22 juegos que ha disputado. El primer título lo consiguió en la Copa Oro 2019, tras vencer a Estados Unidos en la Final.

Raúl Jiménez, su goleador

El Tri ha marcado 58 goles en 22 partidos, para un promedio 2.63 anotaciones por juego. Raúl Jiménez es el goleador en la Era del “Tata”, con 11 tantos. Además, ha dado 6 asistencias para gol.

Buena defensa

En dos años con Martino en el banquillo, México sólo ha recibido 21 goles y en 9 partidos no aceptaron anotación. El portero Guillermo Ochoa ha disputado 10 de los 22 encuentros.

Un 'Tata' muy efectivo

Con 19 triunfos, 2 empates y una derrota en 22 partidos, Gerardo Martino tiene una efectividad del 89 por ciento en sus primeros dos años como director técnico de la Selección Mexicana.