Lo que comenzó hace más de una década con un folleto que le ofrecía estudiar actuación en México, hoy la puertorriqueña Liz Dieppa lo celebra con su primer protagónico en el cine nacional.

Con el destino de su lado, después de buscar sin éxito diversas opciones para comenzar su carrera histriónica dentro de su país, apareció frente a sus ojos la solución en el extranjero.

“Siempre estuve relacionada con las artes, desde niña comencé a bailar, también hice comerciales y modelaje, pero todo conforme se presentaban las circunstancias, sin estudios profesionales”, explicó la joven de 28 años.

“Llegó el momento de pensar qué carrera universitaria iba a cursar y en Puerto Rico no hay ninguna sobre actuación, entonces un día, en un semáforo me dieron un folleto que decía: ‘¿Quieres estudiar actuación en México?’”.

De este modo, a los 16 años realizó su primer casting para entrar al CEA, de Televisa; sin embargo, fue aceptada hasta su tercer intento, en 2013, con lo cual aprendió una lección de vida.

“Las primeras dos veces me súper preparé, creyendo que iba a enamorar a los jueces, pero no fue así, entonces, para la tercera ocasión, me paré frente a ellos y les dije, ‘si estoy aquí es porque en verdad quiero entrar ¡ya me conocen!’”, recordó la protagonista de “Bravas”.  

“Todos nos reímos mucho, en ese momento entendí que si soy yo misma, mejor me salen las cosas, ese día me aceptaron y fui muy feliz por comenzar uno de mis mayores sueños”.

SU NUEVO HOGAR

Unos meses antes de comenzar su carrera artística en la República, al estudiar en la Universidad del Sagrado Corazón, estuvo un semestre de intercambio en la Universidad Iberoamericana.  

“Yo ya sabía que en México me desarrollaría profesionalmente, entonces lo escogí para realizar un intercambio académico; por las mañanas me la pasaba en Santa Fe y en las tardes me iba a Artestudio, en la Roma”, detalló la amante de Taxco, Guerrero.

“Nunca me estoy quieta y jamás dejé de prepararme artísticamente, así que tomaba clases de baile y de actuación en donde podía, incluso participé en una obra de teatro musical, antes de regresar a mi tierra”.

Posteriormente, en 2016 concluyó sus estudios dentro del CEA y comenzó a trabajar en programas televisivos unitarios. Al año siguiente, le ofrecieron participar en una telenovela en Florida, sin saber la tragedia que le depararía después.

“¡Estuvo muy heavy! Me tocó el huracán ‘Irma’ en Miami, el terremoto en la Ciudad de México y el huracán ‘María’ en Puerto Rico, todos en septiembre de 2017, uno detrás de otro”, comentó la actriz de “100 Días Para Enamorarse”.

“Toda mi familia y amigos que hice en estos tres lugares estaban sufriendo, me junté con unos compañeros para ayudar a los damnificados de la Ciudad y de Puebla, sin tener comunicación con mis papás en Puerto Rico, hasta el quinto día”.