El director técnico del Tri, Gerardo Martino, ha hecho 15 convocatorias y ha demostrado que los jugadores de Rayados y Tigres están entre sus preferidos.

Los 'consentidos'

Los jugadores de los Rayados, César Montes y Jesús Gallardo, así como Luis Rodríguez, de Tigres, han recibido 11 convocatorias. Sólo Jorge Sánchez, del América, tiene tantas.

Gallardo, el que más juega

El lateral izquierdo del Monterrey, Jesús Gallardo, es el seleccionado con más partidos jugados en la Era del “Tata” con 17, 16 de ellos como titular. Ha disputado mil 468 minutos. Ha dado tres asistencias para gol.

Charly, rara vez falla

Carlos Rodríguez, mediocampista de los Rayados, ha sido convocado 10 veces por Gerardo Martino. Es uno de los jugadores con más participación con 16 juegos, 11 de ellos como titular. Tiene un pase para gol.

Salcedo, de los de más minutos

Sólo seis jugadores han disputado más de mil minutos en el Tri de Martino. Carlos Salcedo, de Tigres, es uno de ellos, con mil 85 repartidos en 12 partidos, de los cuáles ha jugado 9 completos. Ha marcado un gol.

El 'Chaka', de los más constantes

El lateral derecho de los Tigres, Luis Rodríguez, es uno de los siete jugadores que han sido titulares en 11 juegos o más con el “Tata”. Acumula mil 44 minutos y ha anotado un gol.

Hugo, el portero más convocado

El arquero del Monterrey es el que más veces ha sido llamado por Martino, ya sea para los microciclos, partidos amistosos u oficiales, con 10 convocatorias. Ha disputado tres partidos y asistió a la Copa Oro.