Vero Díaz, diseñadora

Convencida de que la moda no sólo es un elemento para lucir bien, sino también un escaparate para ayudar a personas vulnerables, Vero Díaz lanzó una campaña que busca fortalecer la autoestima de las mujeres y aportar su granito de arena en programas que las saquen adelante.

“Mexicana Invencible” nació en octubre pasado, cuando a la diseñadora se le ocurrió confeccionar t-shirts con esa leyenda para enviar un mensaje positivo a quienes sufren de cáncer de mama y notó que su proyecto tenía mucho más potencial”, comentó la creativa.

“En aquel momento, me quedé con ganas de llevarlo más allá y llegar a muchos lados, entonces, en marzo, el mes de la mujer, retomé el propósito. Pensé que con esta frase cualquiera de nosotras se podría identificar, sin importar su profesión”.

A la par de esto, reflexionó en que este tipo de planes, en los que se proyectan cosas alentadoras, deben ir acompañados de una acción que genere cambio, razón por la que creó una alianza con Fondo Semillas, organización feminista que desde hace 30 años trabaja en temas de educación, salud, empleo digno, justicia y felicidad.

“Para ser honesta, no estaba muy familiarizada con la asociación, pero, al conocerla, me encantó todo lo que hacen por la igualdad de género, así que nos unimos y acordamos donar un 10 por ciento de lo recaudado con la venta de las playeras”.

Para fortalecer por completo su misión, Vero convocó a embajadoras de diversos ámbitos para mostrarle a sus seguidores lo poderosas que son juntas.

EMBAJADORAS EMPODERADAS

Conoce a las mujeres que se han puesto la camiseta y lo que significa para ellas ser una Mexicana Invencible.

Tábata Vilar, directora de Canacine

“Significa resistencia, resiliencia, pasión, no rendirse, entregar con el corazón,
caerse y volver a levantarse. Ser mexicana es ser invencible y viceversa”.

Beatriz Calles, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City

“Es quien no le tiene miedo
a los retos, entre mayores sean,
mejor será la satisfacción
que dejan. También, la que sabe que sus fracasos le dejan una gran enseñanza para alcanzar sus éxitos y siempre busca solucionar los problemas que se presentan”.

Daniela Reyes, fashion stylist

“Es una mujer que toma decisiones en su vida para llegar a los objetivos que se propone, si se le cierran las
puertas, ve cómo abrir una ventana. Siempre da lo mejor de sí en la lucha, y, aunque esto implique caídas, se levanta y lo vuelve a intentar”.

Desirée Navarro, escritora y asesora de imagen

“Una de las mayores adversidades por las que he pasado en mi trayectoria es abrirme camino en un
mundo dominado por los hombres, por esto y más, soy una mexicana invencible”.

Déborah Dana, fundadora de Canasta Rosa

“Es aquella mujer que
cree que todo es posible y que le demuestra a las
otras que también ellas se la tienen que creer”.

Geraldine Abraham, autora del libro Recetas Imperfectas

“Para mí, lo somos
todas, ya que gracias
a su apoyo y motivación, en mis momentos frágiles o de duda, son las mujeres las que me han hecho saber que sí puedo. Estoy agradecida con ellas y eso es lo que yo quiero continuar: una cadena invencible que
nos una y reafirme”.