Mariana y Tommy

Fue a mitad de 2008 que el holandés Tommy Van der Heijden realizó sus prácticas profesionales en el hotel Barceló Huatulco, donde conoció a Mariana Obregón, quien viajó a este destino al terminar la preparatoria.

“Nos conocimos el primer día que llegué y fuimos prácticamente amor de verano; él tenía 19 años y yo 18”, contó la egresada del Colegio Francés del Pedregal, “se suponía que estaría ahí un mes, pero por razones personales me fui antes”.

A lo largo de nueve años mantuvieron contacto a través de las redes sociales, pero fue hasta 2017 que se reencontraron cuando ella viajó a Europa, ocasión en la que Tommy, además de confesarle su amor, la invitó a mudarse a los Países Bajos.

“En el fondo de mi corazón sabía que siempre había sido él; me pidió ser su novia un 2 de agosto, viajó a finales de octubre para hablar con mis papás, y el 3 de noviembre, en la Hacienda Las Amantes, de San Miguel de Allende, me propuso matrimonio”, platicó la licenciada en Hotelería.

En febrero de 2019, se casaron en la Iglesia del Pilar, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, antes de mudarse al país europeo donde han formado un hogar.

“La luna de miel fue en Huatulco, el lugar donde nos conocimos 10 años atrás”.

Mariana Obregón

Finalmente, ella se integró a un grupo de amigas mexicanas con esposos holandeses y, a dos años de casados, viven muy felices en Hilversum y esperan a su primer bebé.

Sus recomendaciones

  • Para la boda, una de las familias viajará, por lo que es importante elegir un lugar accesible en ubicación, costo y comodidad.
  • Considerar la presencia de niños al momento de organizar la fiesta, pues, si la familia se traslada con ellos, no se pueden excluir del evento.
  • Envía las invitaciones con mucha anticipación para que dé tiempo planear el viaje, comprar vuelos o pedir vacaciones.
  • Haz una página de internet con información sobre alojamientos, transportes y ubicación para facilitar la estadía de los extranjeros.
  • Apostillar actas de matrimonio para validarlas en el registro civil de la otra nación.

Vania y Andrew

Apenas tenían 16 años de edad, cuando Vania Niño de Rivera y Andrew Polikfo se conocieron durante su estancia en Leysin American School, un internado ubicado en los Alpes Suizos.

“La primera vez que nos vimos fue en una tienda de snowboard; entré a comprar una tabla de nieve y él fue quien me la vendió”, dijo Vania, egresada de la Universidad Iberoamericana, “después, nos dimos cuenta que ambos estábamos inscritos en el mismo colegio”.

Al terminar el ciclo escolar, tomaron rumbos diferentes, ella se mudó a San Francisco, California, para estudiar Psicología, y él se unió al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC, por sus siglas en inglés).

“Mantuvimos contacto por redes sociales y una vez nos vimos en San Francisco; fuimos a un tour de vino, en Napa”, compartió Andrew, “pasamos el día entero riendo, besándonos y bebiendo yardas de tinto, ninguno recuerda todo, pero estamos de acuerdo en que nunca nos habíamos sentido más enamorados”.

Tiempo después, se encontraron en la Ciudad de México, debido a una asignación de trabajo a la que mandaron a Andrew desde Los Ángeles y, en octubre de 2018, se comprometieron en casa de ella.

Para elegir el destino en el que realizaron la boda, tomaron en cuenta la salud de sus abuelos y la ubicación, un lugar intermedio entre sus países natales.

“Escogimos El Cielo, en el Valle de Guadalupe, porque es un viñedo hermoso y porque la calidad del aire en la Capital era peligrosa para algunos familiares; además, queda muy cerca de la frontera con Estados Unidos”.

Vania Niño de Rivera

Sus recomendaciones

  • Prepara toda la documentación para la vida cotidiana, como el examen de manejo para tramitar la licencia de conducir, pues no es sencillo.
  • Apostilla todos tus documentos escolares y universitarios, por si quieres buscar trabajo en el nuevo país en donde radicas.
  • Si te casas con un extranjero en México, sorprende a los invitados con un menú tradicional, pero ten cuidado con el picante y los condimentos.
  • Toca temas como la cuestión financiera, porque, por la diferencia cultural, ellos pueden imaginar que será diferente.
  • Organiza actividades los días cercanos a la boda para que las personas que hicieron el viaje las disfruten.