Inició su camino en la Sub 17 de Tigres, debutó en la Liga MX con Rayados y ahora es indiscutible en el Tri Sub 23. Él es Johan Vásquez.

Empieza como 'cachorro'

Con 16 años, el de Navojoa, Sonora, llegó a Tigres Sub 17 para el Torneo Apertura 2015. Sólo disputó 6 partidos y fue titular en 4 en un equipo en el que jugaban Juan Sánchez Purata y Jair Díaz.

Gana experiencia en el Ascenso MX

De Tigres pasó al Poblaco Miguel Alemán FC, de Tercera División, pero sólo por unos meses. En el 2016 fichó por el Cimarrones de Segunda y rápido escaló al Ascenso, donde disputó 25 partidos.

Da el brinco con Rayados

En cuestión de tres años, Vásquez pasó de jugar en la Sub 17 de Tigres a debutar en Liga MX con los Rayados, cuando entró de cambio ante el Cruz Azul, por la Jornada 12 del Apertura 2018.

Estoy muy alegre por todo el paso que he tenido. En lo personal me siento sumamente agradecido con el cuerpo técnico y el profesor (Diego Alonso), con mis compañeros por la confianza que me han dado"

Campeón de Concacaf...

Vásquez fue parte del plantel del Monterrey que ganó la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, la cuarta en la historia del club. Disputó dos partidos, ambos como titular, en Cuartos de Final y Semifinal.

... y de Liga MX

El sonorense también integró el equipo que se coronó campeón en el Torneo Apertura 2019. En esa campaña, sin embargo, sólo jugó en dos partidos y acumuló 100 minutos.

Se consolida en Pumas

Para el Torneo Clausura 2020, Vásquez es traspasado a Pumas. Con los universitario se ha convertido en un titular habitual. Ha disputado 38 partidos de Liga, 37 de de inicio. Fue subcampeón en el Guardianes 2020.

Bronce panamericano

Vásquez ha sido habitual en las convocatorias durante el proceso de Jaime Lozano. En el 2019, acudió a los Juegos Panamericanos de Lima y obtuvieron la medalla de bronce.

Con boleto a Tokio

En el Torneo Preolímpico de Guadalajara, el defensa central ha sido una de las figuras. Marcó un gol en el triunfo de 2-0 sobre Canadá para sellar el pase a los Juegos Olímpicos.