Hugo Ayala llega a los 34 años convertido en leyenda de Tigres, como el jugador con más partidos disputados en la historia del club, más participaciones en Clásicos y ganador de 10 títulos.

Coleccionista de trofeos

Ayala fue adquirido por Tigres en el Draft del 2010. Ha sido campeón de Liga en 5 ocasiones, obtuvo el Campeón de Campeones en 3, ganó una Copa MX y una Liga de Campeones de Concacaf.

Campeón de Concacaf

El título más reciente fue la Concachampions 2020, en diciembre pasado. Con ello obtuvo el pase al Mundial de Clubes Qatar 2020, en el que alcanzaron el subcampeonato.

Gol y récord

Justamente en la Final de la “Conca”, Ayala llegó a 432 partidos y rompió la marca de Tomás Boy con más juegos en la historia de Tigres. Ese día metió un gol para encaminar a los felinos al título.

Mejor defensa

En el 2011, Hugo fue elegido como el Mejor Defensa Central de la Liga MX. Ese año también obtuvo su primer título de Liga MX con los Tigres.

Mundialista

Por su actuación en Tigres, Ayala fue convocado por Juan Carlos Osorio para jugar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Mexicana.

El Tigre más Clásico

Hugo ha disputado 26 ediciones del Clásico Regio, con ello está empatado con Tomás Boy, entre los jugadores de Tigres con más derbis.

436 partidos... y contando

Actualmente, Ayala está recuperándose de una cirugía en la rodilla izquierda. Hasta antes de la lesión acumulaba 436 partidos oficiales con los felinos.