Refresh it!

Verse y vestirse bien no siempre requiere de un gasto excesivo, esa es la filosofía de Michelle Aubert, quien para renovar el clóset en primavera comparte sus mejores tips.

La fashion stylist asegura que el secreto está en conocer tu cuerpo, saber qué le va bien, lo que le gusta y mezclar la ropa que ya tiene con accesorios que le pueden dar una nueva vida a su look.

Mi estilo ha cambiado, sobre todo, después de la pandemia, aunque siempre mantengo un toque elegante y trendy, pero cómodo y versátil. Es muy importante revisar qué no te pones y lo que te queda mejor; como mujeres y con la edad, cambiamos mucho, nos adaptamos a diferentes cosas, entonces, hay que revisar lo que tenemos”.

Moda: @maxmaramexico

La fashionista explicó que se debe organizar el armario en tres secciones: básicos, statements y lo de temporada para que al combinar todo sea más sencillo.

“Checa lo que no te pones y vuelve a usarlo con tus elementales. Juega con el cambio del clima, por ejemplo, para estas fotos, opté por una blusa rosa de chiffon con un chaleco del mismo color y shorts, pero, en invierno, la opción es unos jeans o pantalones de vestir”, contó.

Para un outfit oversized, se vale buscar en el clóset de tu novio o papá y elegir algún blazer que te guste, después estilízalo, así creas outfits diferentes y ayudas a la industria para reducir el consumo masivo.

“Otra idea es hacer trueques con tus hermanas, primas o amigas, si a ellas ya no les encanta algo y a ti sí, canjéalo y únete a la cultura del segundo uso”, explicó la egresada del Central Saint Martins College of Art, en Londres.

En caso de que sea necesario adquirir nuevas cosas, reflexiona sobre el uso que les darás para ser responsable con el medio ambiente y tus finanzas.

Piensa por qué lo compras, cuánto te va a durar, enfócate en los materiales y procura que sean de calidad. Si ya tienes demasiada ropa, busca una plataforma en la que puedas vender a un precio menor y usa ese dinero en algo que utilices seguido”

Para prolongar la duración de ciertas piezas, recomienda la restauración, sobre todo en bolsas y accesorios, pues al cuidarlos y darle un mantenimiento continuo duran más tiempo.

Es así que la también creadora de contenido aconseja echarle un vistazo al guardarropa cada tres meses para saber lo que realmente se necesita y confiesa que, tras la crisis de salud, modificó su forma de comprar, por lo que ahora únicamente se permite dos prendas al mes y una de lujo cada cuatrimestre.

Ya no hay que pensar en el ahora, sino en el futuro, ser un consumidor consciente. La clave está en elegir prendas confeccionadas con materiales resistentes y cómo las combines”.

Sus apps favoritas para venta
o compra de segunda mano
  • Para ropa comercial: gotrendier.mx

  • Para prendas de lujo: vopero.mx

Los infaltables de Michelle para cualquier temporada

Moda: @amoamymx

¿Cómo cuidar los accesorios de piel?

 

  • Lo que a la emprendedora le ha funcionado es limpiarlos con crema corporal, eso les quita el polvo y los lubrica.
  • Para asearlos, también usa un paño de microfibra, así no se rayan.

  • Recomienda mantenerlos en sus respectivos empaques para que no se estropeen al estar en contacto con otros materiales

¿Y los accesorios?

  • En caso de collares, pulsera o anillos sin piedras preciosas, aconseja lavarlos con agua caliente y jabón.

  • Para otros materiales, únicamente los frota con un paño de microfibra para quitar el exceso de sustancias y no quitarles el brillo.
  • Mantenerlos separados para que no se enreden y evitar rayaduras.