1. El mejor día

El 28 de junio de 1973, Liliana Melo contrajo matrimonio con el empresario Federico Sada González. La boda se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Monterrey, ciudad natal de ambos.

Recientemente, en 2020, la pareja festejó 47 años de feliz matrimonio.

2. Sus tres amores

El 15 de agosto de 1975, Liliana se convirtió en madre por primera vez con el nacimiento de su hija, a quien llamó Liliana, igual que ella.

Cuatro años después, el 16 de agosto de 1979 nació Federico y el 17 de abril de 1983, llegó Mauricio, con quien la familia quedó completa.

3. Los siete consentidos.

El nacimiento de cada uno de sus nietos es, definitivamente, de los mejores momentos que ha vivido Liliana.

Su hija mayor contrajo matrimonio con Ernesto Ibarra, con quien tienen dos hijos, Julián y Ginger.

Por otra parte, Federico tiene tres niñas, Fiona, Isabela y Sophia Sada Hagist; mientras que Mauricio, el menor de sus hijos, es padre de dos pequeños, Julia y Mauricio Sada Campuzano. Su último nieto nació en abril del año pasado.

4. Gran orgullo

Una de las exposiciones que más recuerda es “China Imperial: Las Dinastías de Xi´An”, la cual se llevó a cabo en el 2001, en el Museo del Vidrio, en Monterrey, un recinto del que ella es fundadora.

En la inauguración estuvo acompañada por el embajador de China en México, Adrián Sada Treviño, también estuvieron Reyes Támez Guerra, Fernando Canales, Cecilio Garza Limón y Felipe de Jesús Cantú, alcalde de Monterrey de ese entonces.

 

5. Reconocen su labor

En 2002 recibió una distinción por su destacada labor en la promoción y difusión del arte mexicano.

Durante el evento, estuvo acompañada de Nina Zambrano y Dolores Olmedo, otras grandes personalidades del País.

6. Nuevo recinto

Yolanda Santos, Sari Bermúdez, Fernando Canales Clariond, Liliana Melo de Sada y Saúl Juárez

Su amor por las artes y la cultura se refleja en cada una de  sus  actividades, pues ha presidido diversos patronatos, incluyendo el del Ballet de Monterrey.

En la inauguración del edificio de la compañía, Liliana estuvo junto a Yolanda Santos, fundadora del Ballet.

7. Promueve la cultura

Sari Bermúdez Cristina Maíz, Natividad González Parás, Marta Sahagún de Fox, Liliana Melo González y Federico Sada González

La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, fundada en 1977, tiene un lugar muy especial en el corazón de Liliana, quien ha sido presidenta de su patronato. Entre sus recuerdos está la reinauguración que se llevó a cabo en 2006, después de una restauración integral del recinto.

8. En pro de la mujer

También es presidenta del Comité Organizador del Paseo de la Mujer Mexicana, un espacio dentro de Parque Fundidora, dedicado a rendir homenaje a los logros femeninos en diversas áreas.

En 2006, durante la designación oficial del sitio, acudió el entonces presidente de México Vicente Fox Quesada.

9. Importante visita

En el 2007, tuvo la oportunidad de recibir a la bailarina cubana Alicia Alonso, quien visitó la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, junto a su hijo, Fernando Alonso.​

10. Gran logro

Durante 10 años, estuvo al frente del Festival Internacional de Santa Lucía y uno de los objetivos de este evento es promover el talento artístico local y convertir las calles en escenarios.

La primera edición se llevó a cabo en 2008, duró 36 días y se presentó la obra “Rigoletto”.