El Atlético Pantoja de República Dominicana será el rival de Rayados en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Conócelo.

Clasifican por 'dedazo'

El Pantoja clasificó al torneo por decisión de la Concacaf, tras la cancelación de la Fase Final del Campeonato del Caribe 2020, por haber sido el mejor de la ronda de grupos con 6 puntos… en dos partidos.

Juegan en el Estadio Olímpico Félix Sánchez

La casa de los Guerreros es nombrada así por el medallista olímpico Félix Sánchez, quien ganó el oro en Atenas 2004 y Londres 2012. Lo comparten con el O&M FC y, en promedio, asisten 3 mil aficionados por juego.

Tienen su 'Barrial'

Es el único equipo en el Caribe con instalaciones de entrenamiento y concentración propias. El Complejo Deportivo Club Atlético Pantoja, inaugurado en el 2017, es un centro de alto rendimiento de primer nivel.

Además del Pantoja, también ha sido utilizado por las selecciones nacionales de República Dominicana de distintas categorías, tanto varonil como femenil.

Campeones de Dominicana y el Caribe

El Atlético Pantoja ha sido dos veces campeón de la Liga Dominicana de Futbol, además, presume un título del Campeonato Caribeño. Este año participará en la Concachampions por segunda ocasión.

El palmarés del Atlético Pantoja

  • 2 Títulos de la Liga Dominicana de Futbol (2015 y (2019)
  • 1 Campeonato Caribeño (2018)
  • 1 Torneo Apertura (2019)
  • 1 Supercopa LDF (2020)

Señora presidenta

El Pantoja tiene a Genald Senior Brown como presidenta del club. También es vicepresidenta de la Liga Dominicana de Futbol desde el 2019.

Esto no es Pantoja que va a jugar, es República Dominicana, independientemente de que ganemos o no, esto es lo mejor que le pasado a Pantoja y a nuestro fútbol"

Estrenan director técnico

Matías Mazmud dejó a Delfines del Este, con el que llegó a la Final de la Liga 2020, por el Pantoja. Será el cuarto DT del club desde agosto del 2020 después  de David Escandell, Mariano Tejeda y Alejandro Trionfini.

Nos estamos preparando de la mejor manera, pensando que tenemos un compromiso muy importante ante Monterrey, haciendo una pretemporada muy dura para poder afrontar lo que resta del año"

Valen un millón

El Atlético Pantoja cuenta con 3 seleccionados dominicanos: Odalis Báez, Ernestro Trinidad y Hansley Martínez. Para la “Conca” se reforzaron con 11 jugadores entre ellos el argentino Lisandro Cabrera. El valor de toda la plantilla alcanza el millón de dólares, según el director deportivo Ramsés Santana.

Y no le tienen miedo a Rayados...