El Tigres contra América suele dar un extra que incluso muchos han calificado el duelo como “clásico”.  Aquí te recordamos unos cuantos enfrentamientos que han sido espectáculo puro.

Final Navideña

Acabó en bronca

En la primera Final de Liga que disputaron ambos equipos, el América se aprovechó de unos Tigres que se calentaron de más y acabaron con 3 expulsados. Las Águilas aprovecharon y se coronaron en ese Apertura 2014, con el 3-0 en la vuelta (3-1 global). 

El primero de Nuevo León

Tigres fue el primer equipo que dio un título a la Ciudad, al ganar la Copa México en 1975, al vencer 2-1 al América en un pletórico Estadio Universitario.

El internacional fue del América

La Final de la Liga Campeones Concacaf 2016 se la llevó el América sobre los Tigres con global de 4-1, y como consecuencia, las Águilas jugaron el Mundial de Clubes.

Con Cuauhtémoc en plan de crack

En el Invierno 98, el América goleó 6-3 a los Tigres en el Estadio Azteca, con un triplete de Cuauhtémoc Blanco, quien le puso sazón al partido y le recordó sus goles a Robert Dante Siboldi, entonces arquero felino.

El Aztecazo

En la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2005, los Tigres llegaron al Azteca con un global en contra de 1-3, y esa noche golearon 4-1 al América para instalarse en la Semifinal.