1.- Raffaele Russo, de 60 años, estaba en México como representante comercial de generadores eléctricos de fabricación China.

2.- El 31 de enero de 2018, sus hijos dejaron de tener contacto con él y encontraron su última ubicación en Tecalitlán.

Le llamaron a otro hijo de Raffaele, Antonio Russo y a su sobrino,  Vincenzo Cimmino, que estaban en Ciudad Guzmán, para que fueran a buscarlo.

  1. Los dos jóvenes estuvieron enviando audios y mensajes. Antonio avisó que el auto en el que viajaban había sido detenido por policías locales en una gasolinera y que los oficiales los obligaron a seguirlos hacia un lugar desconocido.

4.- La familia llamó a la Comisaría de Tecalitlán y les dijeron que estaban detenidos.

En una segunda llamada, las autoridades locales negaron que los italianos estuvieron en sus instalaciones.

5.- En Febrero de 2018, la Fiscalía de Jalisco difundió que Raffaele Russo había sido detenido en 2015, en Campeche, por fraude y cohecho, pues vendía la maquinaria china fingiendo que era de marcas conocidas.  

De acuerdo con el diario Frosinone Today, Russo también era buscado por la justicia de Italia por hacerle fraudes a ancianos al hacerse pasar por autoridad y  pedirles dinero para supuestamente ayudar a un familiar que estuvo en un accidente.

6.- El entonces Comisario de Tecalitlán, Hugo Enrique Martínez Muñiz no fue localizado. Tampoco el comandante en turno, Hilario Farías Mejía.

 

“Se cumplimentaron parcialmente una de esas órdenes de aprehensión”, dijo el Fiscal, Octavio Solís este martes.

7.- Un policía, Fernando, murió en prisión.

 8.- Lidia Guadalupe, ya no se presentó luego de un receso en la audiencia de 10 días

“Gozaba de libertad y obligaba a una presentación periódica a firmar, en el transcurso del juicio se sustrajo, dejó de asistir a las audiencias”

 

9.- No se sabe del paradero de los italianos.

 

“Ya no fue posible lograr su localización”, informó Solís.

10.- La familia informó que los policías ganaron 43 Euros, más o menos mil pesos, por entregar a los italianos al crimen organizado