El Manchester City confirmó su boleto a Semifinales de la Champions League en donde se enfrentará al Paris Saint Germain, en un duelo de muchos petrodólares.
Aquí te contamos todo sobre este choque entre 2 clubes con dinero de inversionistas árabes.

Los Citizens son propiedad de Mansour bin Zayed Sultan Al Nahyan, vice primer ministro de Emiratos Árabes, ministro de asuntos presidenciales y miembro de la familia real de Abu Dhabi, quien es el político más rico del futbol británico con una fortuna personal de 15 billones de libras.

El jeque es también dueño de Mubdala y presidente del fondo IPIC (Compañía Internacional de Inversiones Petroleras).

El político árabe preside al City desde el 2008, tras pagar 150 millones de libras y desde entonces ha invertido mil 300 millones más.

El Paris Saint Germain le pertenece al empresario qatarí Nasser Al-Khelaifi, quien está al frente del club desde 2011, y ha invertido más de mil 330 millones de dólares.

Al-Khelaifi llegó al PSG con el dinero de Qatar Investment Authority, fondo soberano de inversión de Qatar, del que se desprende el Qatar Sports Investments, cuyo dinero viene de los negocios petroleros de la familia real qatarí.

El qatarí volvió loco al mundo del balompié tras pagarle 222 millones de dólares al Barcelona para llevarse al brasileño Neymar.

Por eso, el Manchester City y el Paris Saint Germain están en el Top 5 de los clubes más caros del mundo, con los Citizens en primer puesto, con un valor de 1.03 mil millones de euros, y el PSG es cuarto al valer 828 millones de euros.

El francés Kylian Mbappé podría ser determinante en esta serie y seguramente quiere la Orejona, que podría alzar apenas meses antes de que encare la Eurocopa, en donde su Selección es amplia favorita.
Para Josep Guardiola también será un reto importante de volver a una Final de Champions, luego que por fin espantó el fantasma de no alcanzar las Semifinales del torneo continental, a donde no llegaba desde 2016.
Cuatro veces Pep se había quedado en Cuartos de  Champions.
Su homólogo, Mauricio Pochettino, al frente del PSG, también vive un momento especial, pues busca revancha tras la Final que perdió con el Tottenham ante el Liverpool en el 2019.
Dos años después, está a 180 minutos de volver a la serie por el título pero debe vencer a los Citizens.
El City y el PSG disputarán las Semifinales con la mira puesta en conseguir durante el verano el fichaje de Lionel Messi.
Tanto los Citizens como el club parisino quieren al argentino en sus filas y mientras se enfrentarán en una batalla por la Final de la Champions.