El Monterrey enfrentará este domingo ante Toluca un duro partido en una dura aduana. Checa siete puntos a considerar en este enfrentamiento.

Adaptación

Antes que todo, debe adaptarse rápido a las circunstancias del juego al mediodía, horario poco usual en México y en el que los equipos, por lo general, sufren, salvo los que están habituados como Pumas y Toluca.

Aguas con ellos

Toluca, que tiene 19 puntos, cuenta con dos ofensivos de peligro, el goleador Pedro Alexis Canelo (foto, 9 goles) y Michael Estrada (5). La defensa de Rayados debe estar atenta a esos elementos que no perdonan.

Matón motivado

A media semana, en “Conca”, Javier Aguirre guardó a su goleador estrella Rogelio Funes Mori, quien anda encendido, como líder de goleo con 9 dianas. Si marca, se convertirá en solitario en el máximo romperredes en la historia de Rayados.

Factor mental

Rayados no ha podido ganar en el Estadio Nemesio Diez desde el 11 de febrero del 2006, cuando vencieron 1-0 al Toluca con gol de Oribe Peralta (foto). Generaciones de jugadores han pasado y esa racha negativa sigue. 

Anota, pero recibe

Toluca es el equipo más goleador del torneo, con 21 tantos, pero ha recibido 17, por lo que ocupa el lugar 11 en ese rubro. Rayados debe aprovechar que los Diablos no son tan sólidos atrás para atacarlos.

De la mano de Maxi

El buen funcionamiento de Rayados se debe en gran medida al desempeño en ascenso que ha mostrado el argentino. Suma tres goles y dos asistencias como volante por derecha.

Rotación

Javier Aguirre deberá escoger muy bien a los elementos que utilizará ante un desgastante partido al mediodía teniendo el compromiso a media semana ante el Atlético de Pantoja en la “Conca”.