Los Tigres están en crisis y una serie de errores puntuales han hecho que en el Guardianes 2021 tengan seis derrotas, tres empates y cuatro triunfos. Repasa los motivos del debacle felino.

¿Será la última?

En el Clausura 2012 y Clausura 2014, Ricardo Ferretti registró la peor cosecha de puntos en sus primeros 13 juegos, con 13 unidades. En el Guardianes 2021 acumula 15, tras seis derrotas, tres empates y una tercia triunfos.

Casa no pesa

En la tercera era de Ricardo Ferretti jamás había perdido cuatro partidos en el Estadio Universitario. No se daban tantas derrotas desde el Bicentenario 2010, cuando tuvo tres y no llegó a la Liguilla. En el Guardianes 2021 han caído ante Cruz Azul, Toluca, Mazatlán FC y América.

Pólvora mojada

La ineficacia de sus delanteros ha sido clave en los resultados. Nicolás López es el goleador del equipo, con cuatro tantos, y es suplente para el “Tuca”. Se reparten los goles de esta manera: Carlos González (3), André-pierre Gignac (2), Julián Quiñones (1) y Luis Quiñones (1).

Antifairplay e indisciplinas

Tigres se convirtió en el equipo con más jugadores expulsados de en el circuito mexicano, con cuatro, Javier Aquino, Francisco Meza, Carlos Salcedo y Rafael Carioca. Además sufrieron la baja de Francisco Venegas y Juan Sánchez por violar los protocolos sanitarios.

Es una coladera

En 10 de sus últimos 13 juegos, los felinos han recibido gol. Dejó a un lado la estabilidad defensiva y ha recibido 17 tantos. Sólo a León, Atlas y Querétaro los ha podido frenar.

Liguilla en riesgo

La mala racha que arrastran los Tigres los tienen virtualmente fuera de Liguilla, y cada juego la posibilidad de caer hasta de la repesca es mayor.

No hay variantes

Ricardo Ferretti ha usado a 18 jugadores en lo que va del torneo. Cuatro de ellos no han pasado los 100 minutos. El estratega ha modificado a su once en 25 ocasiones y es el club que menos cambios hace.