Enfrentamos dos bioseries, una autorizada por el artista y otra que no lo está, pero ambas tienen como protagonistas a niños talentosos, nacidos en Puerto Rico, con un mánager explotador. 

  • Luis Miguel: La Serie

Este domingo 18 arranca la segunda temporada de la serie autorizada de la vida de Luis Miguel, superestrella internacional quien a pesar de ser uno de los cantantes más reconocidos del mundo, sufrió una serie de tragedias personales.

ELENCO

Diego Boneta

  • Luis Miguel es el hijo mayor del matrimonio entre Marcela Basteri y el cantante Luis Rey, quien al darse cuenta del talento que posee su hijo decide hacer a un lado su carrera para impulsar la de su pequeño, cueste lo que cueste.
  • Es interpretado por Diego Boneta, quien se preparó vocalmente para el papel, tanto que tuvo el visto bueno del propio Luis Miguel.
  • Recientemente, participó en la controversial película Nuevo Orden y tuvo una aparición en Terminator: Destino Oculto.

Óscar Jaenada

  • Luisito Rey fue un cantante y compositor español, quien alcanzó cierta fama en los años 70, hasta que se dedicó a la carrera de su hijo a quien representó la mayor parte de su vida. 
  • En diversas ocasiones, Jaenada ha asegurado que no conocía la música de Luis Miguel y que más bien quería interpretar el papel por su complejidad.
  • El actor es conocido en México por interpretar a Cantinflas en la película de 2014.

César Bordón

  • Hugo López es un productor argentino quien se vuelve el confidente del Sol en cuanto los problemas entre padre e hijo surgen, tanto así hasta que lo sustituyó como su mánager al alcanzar la mayoría de edad.
  • Actor de televisión, cine y teatro con varias décadas de trayectoria, entre sus roles más notables está la película nominada al Óscar, Relatos Salvajes.

CREADORA

CARLA GONZÁLEZ VARGAS

Es una escritora y productora mexicana, CEO de la productora Gato Grande Productions, que es una rama de MGM para crear contenido latinoamericano.

Todo lo que les gustó de la primera temporada acá va a estar reforzado, va a estar más emocionante e interesante, porque se vienen escenas increíbles... yo creo que a todo mundo le va a gustar, incluso, más que la primera".

CURIOSIDADES

Luis Miguel hizo un cameo en el primer capítulo, ¿lo viste?
A 30 años de su lanzamiento, la canción Culpable o no lideró las listas de popularidad en plataformas cuando estrenó la serie, en particular el capítulo 4.

vs.

  • Súbete a mi Moto. La Historia de Menudo

Narra los inicios, éxitos, secretos y controversias del grupo juvenil Menudo, una agrupación surgida en Puerto Rico, que ha vendido alrededor de 20 millones de discos y fue la más famosa a finales de los 70 y durante los 80.

ELENCO

Yamil Ureña

  • Edgardo Díaz es el creador, productor y mánager de la agrupación, la cual formó en 1977, con un objetivo claro: una boyband cuyos integrantes debían abandonar al cumplir 15 años, si les cambiaba la voz o les crecía el vello facial.
  • Es interpretado por el actor Yamil Ureña de joven, y por el actor Braulio Castillo, de adulto.
  • El actor dominicano Yamil Ureña se preparó para el papel observando más de siete horas de grabación de una entrevista que tuvieron los productores con el verdadero Edgardo Díaz.

Josette Vidal

  • Julieta Torres es una joven periodista quien debido a su edad no conoce el impacto que la agrupación tuvo; a diferencia de su mamá que era fan, por ello comienza a investigar la historia de Menudo.
  • Josette es una actriz y modelo venezolana quien formó parte del elenco de la serie de Nickelodeon Toni, la Chef, además de la telenovela de Telemundo, Sangre de mi Tierra.

Ethan Schwartz

  • Aunque la banda tuvo alrededor de 30 integrantes diferentes desde su creación, hasta 2009, Ricky Martin es, sin duda, el más exitoso que pasó por la banda, incluso tiene un capítulo especialmente dedicado a él.
  • Es interpretado por Ethan Schwartz de niño y por Felipe Albors, de adolescente.

CREADORES

MARY BLACK Y LEONARDO ZIMBRÓN

Ella es una productora venezolana con alrededor de 30 años de trayectoria, ha trabajado en cadenas como Telemundo, Univision y Nickelodeon.

Él es actor y productor, algunos de sus proyectos más notables son en Club de Cuervos y Nosotros los Nobles.

Previamente, ambos trabajaron en el desarrollo de Hasta que te Conocí, bioserie de Juan Gabriel.

Lo malo fue mucho menos que lo bueno. Y lo bueno, fue épico”.

CURIOSIDADES

En un capítulo se muestra cuando en 1984 la agrupación fue invitada a la entrega de los premios Grammy, ahí le entregaron un Grammy a Michael Jackson y Quincy Jones. Checa el real.
Aunque varios ex integrantes de Menudo hicieron público que Edgardo Díaz abusó sexualmente de ellos, nada de esto fue incluido en la serie y eso molestó a varios ex Menudo. Acá la nota.