Javier Aguirre se perderá la oportunidad de reencontrarse con el Pachuca tras 20 años fuera de México por su sanción interna. Los Tuzos fueron el equipo con el que conquistó su único título en la Liga MX.
Nueva Oportunidad
Tras quedar desempleado del Atlante, el Pachuca se atrevió darle la oportunidad a Javier Aguirre y debutó como DT blanquiazul el 11 de septiembre contra el América, en el Invierno 98.
No arrancó bien
Aunque en su debut igualó 3-3 ante las Águilas y posteriormente venció 2-1 a Toros Neza, el “Vasco” cayó en una dura racha de cinco derrotas al hilo, pero al final del certamen pudo mantener la categoría en Primera División.
El título llegó pronto
El primer título en la historia de Pachuca en Primera División llegó a manos de Aguirre. En el Invierno 1999, Tuzos venció a Cruz Azul en la Final, con tres goles de Alejandro Glaría en la serie.
Peor campeón defensor
En el Verano 2000, Javier Aguirre cosechó un torneo pobre, en el que perdió ocho partidos, igualó cinco y ganó apenas cuatro. Se convirtieron en el peor defensor en la historia de los torneos cortos.
Pese a perder Final, abre época
Aunque perdió una Final en el Verano 2001 ante Santos, Javier Aguirre abrió una época dorada en Pachuca, pues el club alzó en la década tres títulos de Liga MX, cuatro títulos de Concacaf y una Copa Sudamericana.
Sus números en Liga
El “Vasco” dirigió 112 partidos con los blanquiazules, donde ganó 44, perdió 41 y empató 27. En Liguilla tiene buenos números, pues ha ganado siete encuentros, igualado en cinco y cuatro derrotas. Llegó a dos Finales.
Adiós, Tuzos; Hola, Tri
Una vez terminado el Invierno 2001, Javier Aguirre inició su camino como entrenador de la Selección Mexicana, de cara a la Copa Mundial Corea-Japón 2002.