De fiesta en Springfield

Cortesía de foto: Jaime Shelley
Esta obra fue realizada por Jaime y la tituló ‘Acid Simpsons’.

El 19 de abril de 2017 se instauró el Día Mundial de Los Simpson, con la finalidad de que sus fanáticos tuvieran una fecha para celebrar su primera emisión. Ahora, tras más de 700 episodios y 32 temporadas, aficionados de esta familia de color amarillo, compuesta por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, comparten por qué prefieren este programa animado, así como sus capítulos y personajes favoritos. 

Jaime Shelley, pintor

Es, probablemente, la animación más popular
de la historia. Fue un referente en la televisión mexicana y, por ende, en las generaciones
de la década de los 90”.

  • Personaje favorito: Homero 
  • Mejor episodio: Especial de Navidad. Es el primer capítulo de la serie, el cual fue transmitido el 17 de diciembre de 1989. 

María Luisa Sabau, publirrelacionista

Me encanta esta serie porque desde que salió ha roto esquemas, tiene una crítica social muy valiosa e, incluso, predice cosas. Me acuerdo que, cuando era chiquita, la escuela mandaba circulares en las que prohibían que la viéramos”.

Cortesía de foto: María Luisa Sabau
Mariana y María Luisa Sabau
  • Personaje favorito: Homero
  • Mejor episodio: La casita del Horror. Es el primero de los especiales de Halloween, en el que Bart, Lisa y Maggie se sientan en la casa del árbol y cuentan historias de terror.

 

Claudia Zepeda, actriz

Desde muy niña los veía, pues a mi hermana, quien es 8 años más grande que yo, se los inculcó mi papá, entonces, es una tradición familiar. Obviamente, de chica no los entendía y, al crecer, me di cuenta de la crítica y sentido del humor. De hecho, para mí, verlos es una ‘Simpson terapia’ porque siempre me hacen reír y me producen una felicidad inexplicable”.

Cortesía de foto: Claudia Zepeda
  • Personajes favoritos: Homero y Bart
  • Mejor episodio: Homero Hereje. El padre de la familia Simpson decide dejar la Iglesia y se enfrenta a la ira de Dios, quien lo visita en un sueño. 

Esther Shueke, publirrelacionista

Me gusta porque es un programa atemporal, que trata temas de forma muy divertida y un poco oscura. Lleva más de 30 temporadas, entonces, he crecido con la serie y creo que Maggie es un bebé súper inteligente”.

Cortesía de foto: Esther Shueke
  • Personaje favorito: Maggie
  • Mejor episodio: Lisa, la Vegetariana. La hija de Homero deja de comer carne, tras encariñarse con un cordero. 

 

Javier Andrés, pintor

Es una sátira y crítica de la sociedad en la que vivimos, en especial de Estados Unidos y su impacto en el resto del mundo. Además, es una serie con tantos años al aire, que ha retratado diferentes acontecimientos históricos para la posteridad”.

Cortesía de foto: Javier Andrés
  • Personaje favorito: Lisa
  • Mejor episodio: Bart al futuro. El adolescente conoce al dueño de un casino, quien también es adivino y le revela que, en 30 años, Lisa será la primera Presidenta electa de Estados Unidos y la sucesora de Donald Trump. 

Santiago Díaz, pintor

Es especial porque la caricatura es extremadamente exagerada y, de alguna manera, hace entrar al ser humano en conciencia y lo hace pensar sobre algunos temas. Definitivamente, me crié con Bart y veía muchas semejanzas entre Homero y mi papá”.

Cortesía de foto: @sandradahdah
  • Personaje favorito: Bart
  • Mejor episodio:  La Casita del Horror IV. El señor Burns se convierte en un vampiro e invita a la familia Simpson a cenar. 

Rafael Gabeiras, conferencista y actor

Para mí, lo más especial es lo duradera que ha sido, si no me equivoco, es la serie más longeva de la televisión en la historia y, aunado a eso, es animada. La verdad, tiene que ser muy buena para perseverar tanto en el transcurso del tiempo”.

Cortesía de foto: @rafagabeiras
  • Personaje favorito: Bart
  • Mejor episodio: Secretos de Un Buen Matrimonio. Homero decide comenzar a dar clases de cómo tener una relación exitosa. 

Alan Slaomon, DJ

Todo hace especial a Los Simpson, las intros, cada uno de los personajes, colores y referencias a la cultura pop; me encanta. Homero es la figura más divertida de la televisión, me parece un tipo excelente y bien intencionado”.

Cortesía de foto: @alansalomon
  • Personaje favorito: Homero
  • Mejor episodio: Lucha de Clases en Springfield. Marge compra un conjunto de la firma Chanel y lo altera muchas veces para lucir distintos looks de la misma marca. 

Mau Cedeño, publirrelacionista

Lo que hace especial a esta producción es la manera en la que se ríen de las cosas cotidianas de la vida.Es impresionante la creatividad que tienen para crear la vida de tantos personajes”.

Cortesía de foto: Mau Cedeño
  • Personaje favorito: Homero
  • Mejor episodio: Días de Vino y Rosas. Es acerca del alcoholismo de Barney, quien decide dejar de beber. 

Guillermo Jackson, fotógrafo

Lo más especial de la serie es lo real que es y la profundidad de cada personaje. Es una crítica a la seriedad de la vida a un grado tan absurdo que se vuelve comedia”.

Cortesía de foto: Guillermo Jackson
  • Personaje favorito: Monty Burns
  • Mejor episodio: Bart de Noche. Tras destruir una estatua histórica, Bart tiene que trabajar en una casa burlesque.