En honor a Leonardo

Adriana y Clarisa Herrera, Laura del Bosque, la futura mamá, Patricia Gutiérrez y Lulú Herrera

Durante la pandemia, María José Ximénez y Daniel Fuentes platicaban sobre la felicidad que vivirían al momento que se enteraran que se convertirían en papás, cuatro meses después, su sueño de volvió realidad.

“Me hice una prueba casera, salí del baño y le moví la cabeza afirmativamente; empezamos a llorar y nos quedamos abrazados sin saber qué decir, sólo emocionadísimos porque no  podíamos hacer mucho ruido, pues mi suegro estaba en mi casa y no quisimos que supiera hasta ir al doctor y que todo estuviera perfecto para ya dar la noticia a familia cercana”, comentó Ximena, quien estudió Derecho en la Barra Nacional de Abogados.

En abril, la pareja tendrá en sus brazos a Leonardo, por lo cual, la mamá primeriza se prepara al máximo para tener un parto natural.

“Ha sido un embarazo increíble, no he tenido síntomas incómodos o alarmantes, además que de que estamos buscando que no me apliquen anestesia por los beneficios que tienes en el posparto, tanto mamá como bebé”, explicó la socia del Lienzo Charro del Pedregal.

“Llevamos ya tres meses en cursos y ejercicios diarios, procuro estar activa, pero también tengo días que prefiero descansar y disfrutar de otra manera, pues es un bebé muy activo que todo el tiempo se mueve”.

En cuanto al tema de los regalos, el matrimonio ideó una estrategia especial.

“Somos papás primerizos y no sabemos qué nos hace falta, entonces pedimos una cooperación para meterla en una cuenta y, conforme pasen los meses, usar ese dinero en pañales, consultas, ropa y biberones”, dijo la joven de 24 años.

Aurea Alfaro con su hija, María José Ximénez, y su consuegra, Teresa Carmona

Nos decidimos por Leonardo porque es un nombre fuerte y su diminutivo se nos hizo que no perdía
esa fuerza. Otro punto fue que en la familia no tenemos alguien cercano que se llame así y queremos
que tenga su propia personalidad”.

Entre amigas

  • El desayuno para las invitadas consistió en fruta, café, jugo, pan y opciones de plato fuerte como chilaquiles con huevo, molletes y hot cakes, el cual fue elaborado por Eventos Cordon Blue, perteneciente al Lienzo Charro del Pedregal. 
  • A la reunión asistieron familiares de María José, así como amigas y socias del lienzo.
  • La anfitriona le pidió a sus asistentes que, en vez de llevarle regalos al bebé, le obsequiaran un donativo para usarlo conforme a las necesidades de Leonardo.