Tigres visitará este domingo a los Pumas en CU, una plaza que se le complica a los auriazules. Ambos equipos están en la pelea por un lugar en el Repechaje, y el duelo será vital para sus aspiraciones de fase final.

Fastidio capitalino

En torneos cortos, Tigres ha ganado sólo en 6 ocasiones en el Estadio Olímpico Universitario. Tiene 16 derrotas y 4 empates en CU. En su última visita ganaron 1-0, con gol de André-pierre Gignac.

 

Ganaron, pero en la defensa...

Los felinos siguen demostrando que tienen problemas para defender. El FC Juárez les anotó 2 goles, con lo que llegaron a 19 en contra y son la séptima peor defensiva del torneo.

Cuatro sin perder

Los dirigidos por Andrés Lillini hilvanaron su cuarto partido sin perder, 2 empates y 2 triunfos, pero aún así están urgidos de un triunfo para entrar a zona de reclasificación.

Solidez defensiva

Pumas tienen 4 goles en contra en CU y es el segundo equipo en el torneo que menos recibe de local. Rayados, con 3, tiene la mejor muralla en casa. Tigres, por su parte, tiene 9 goles a favor fuera de San Nicolás.

Acostumbrados a irse en blanco

Los universitarios han colgado el cero en 6 de los 14 juegos que ha disputado en el torneo, 3 de local y 3 de visitante. Alfredo Talavera se ha encargado de mantener esta racha.

¿Despertará ante su cliente?

André-pierre Gignac le ha marcado 13 goles a Pumas, su máximo cliente. El francés, que no anota desde la Jornada 10, ya ha roto sequías goleadoras ante los unamitas, como en la Liguilla del Apertura 2016, cuando se despachó con un triplete tras 629 minutos sin anotar.

Viene encendido

Nicolás López será titular para el partido ante Pumas y buscará su séptima anotación en el torneo. El “Diente” suma 6 tantos, producto de 3 dobletes, e intentará superar su mejor versión, cuando marcó los mismos 6 goles en el Guardianes 2021.