Conjunto de propuestas

Yamilé Ruiz y Fernanda Sales

Desde hace seis años, a través de la iniciativa Fuera del Cubo Blanco, Lourdes Sosa Galería ha llevado el arte a lugares poco convencionales, por lo que con el fin de romper la brecha entre las obras y el espectador, se inauguró la exposición “Tiempos de Apertura”, en un centro comercial al poniente de la Ciudad.

En un momento de tanto confinamiento,
esta muestra abre la posibilidad de otros montajes
y oportunidades. Me encanta ver que a los espectadores les ahorramos la idea de ir a un lugar para apreciar las creaciones”.

El nombre de esta presentación está ligado a la esencia ecléctica que la compone, pues, con 23 autores de distintas corrientes, como Rufino Tamayo, Pedro Coronel o Arnaldo Coen, ofrece una perspectiva nutrida, capaz de satisfacer las preferencias de los asistentes.

Lucía Cobos

Está padrísima, me fascina, tiene mucho color. Es más casual y me gusta que esté en un espacio así,
porque es una zona que quizá no se aprovecha tanto y queda bien”.

La diseñadora Italia Aguado coincidió en la relevancia que tienen este tipo de propuestas, las cuales salen de lo ordinario, ya que ella es una asidua asistente a los recintos artísticos.

A todo el mundo le gusta irse a meter a un museo, pero creo que al tenerlo más a la mano, uno se acerca
a ver las pinturas y checar de quiénes son, te interesan más”

Las coordinadoras compartieron que buscan llevar esta iniciativa a más sitios, además de la Terminal 2 del AICM, el Aeropuerto Internacional de Toluca y Vía Santa Fe, donde han estado de manera permanente desde hace dos años.

Hay un problema muy serio con la difusión cultural, a mucha gente no le gusta ir a museos porque siente que no está preparada, pero no se necesita más que el gusto por el arte”.