Conjunto de propuestas

Yamilé Ruiz y Fernanda Sales

Desde hace seis años, a través de la iniciativa Fuera del Cubo Blanco, Lourdes Sosa Galería ha llevado el arte a lugares poco convencionales, por lo que con el fin de romper la brecha entre las obras y el espectador, se inauguró la exposición “Tiempos de Apertura”, en un centro comercial al poniente de la Ciudad.

En un momento de tanto confinamiento,
esta muestra abre la posibilidad de otros montajes
y oportunidades. Me encanta ver que a los espectadores les ahorramos la idea de ir a un lugar para apreciar las creaciones”.

Andrea Zapata, organizadora de la exhibición
y fundadora del proyecto,

El nombre de esta presentación está ligado a la esencia ecléctica que la compone, pues, con 23 autores de distintas corrientes, como Rufino Tamayo, Pedro Coronel o Arnaldo Coen, ofrece una perspectiva nutrida, capaz de satisfacer las preferencias de los asistentes.

Lucía Cobos

Está padrísima, me fascina, tiene mucho color. Es más casual y me gusta que esté en un espacio así,
porque es una zona que quizá no se aprovecha tanto y queda bien”.

Lucía Cobos

La diseñadora Italia Aguado coincidió en la relevancia que tienen este tipo de propuestas, las cuales salen de lo ordinario, ya que ella es una asidua asistente a los recintos artísticos.

A todo el mundo le gusta irse a meter a un museo, pero creo que al tenerlo más a la mano, uno se acerca
a ver las pinturas y checar de quiénes son, te interesan más”

Italia Aguado, asesora de imagen

Las coordinadoras compartieron que buscan llevar esta iniciativa a más sitios, además de la Terminal 2 del AICM, el Aeropuerto Internacional de Toluca y Vía Santa Fe, donde han estado de manera permanente desde hace dos años.

Hay un problema muy serio con la difusión cultural, a mucha gente no le gusta ir a museos porque siente que no está preparada, pero no se necesita más que el gusto por el arte”.

Lourdes Sosa, fundadora de Lourdes Sosa Galería