Ricardo Ferretti chocará este fin de semana con un viejo amor: los Pumas, donde ganó títulos y logró 128 goles. Este domingo llegará urgido de triunfo con Tigres, pues los resultados no lo han acompañado en el Guardianes 2021.

El amor de Pumas

Ricardo Ferretti puede presumir que fue campeón en los Pumas como jugador, en las temporadas 80-81 y 90-91, y también como director técnico, en el Clausura 2009.

Segundo mejor anotador

El brasileño jugó en dos etapas con los universitarios: la primera entre 1978 y 1985, y la última durante 1990 y 1991. Es el segundo anotador histórico de Pumas, con 128 anotaciones.

Golazo de campeonato

El 22 de junio de 1991, Ferretti llenó de gloria a los Pumas, pues con su gol de tiro libre contra América definió el título de aquella temporada. La anotación sigue siendo recordada por la afición azul y oro, pues rompieron un dominio americanista.

Alcanza la gloria

En el Clausura 2009 el brasileño conquistó el sexto título del club, tras vencer a Pachuca 3-2 en el marcador global. Ferretti y Hugo Sánchez han sido los únicos elementos que han logrado esta hazaña.

Se va a Tigres

Después de dirigir el Bicentenario 2010 con Pumas, el “Tuca” fue contratado por Tigres para vivir su tercera etapa, la más exitosa. Al frente del club regio ha ganado 5 títulos de Liga MX, una Concachampions, una Copa MX y 3 Campeón de Campeones.

Les quitó un título

En el Apertura 2015, Tigres le ganó a Pumas en el mismo Olímpico Universitario el título de Liga MX en penales y se lo ganó a otro ex puma, Guillermo Vázquez. Dicho campeonato se convirtió en el segundo de Ricardo Ferretti al frente de los auriazules.

Lo actual es urgencia

Ricardo Ferretti llegará urgido de triunfo el domingo ante Pumas, pues necesitará los 3 puntos si se quiere mantener en zona de reclasificación. El “Tuca” no vive su mejor momento como local, con 4 derrotas, pero de visitante buscará su cuarto triunfo.