La edición 125 de Clásico Regio llegó a su fecha y se jugará este sábado en el Estadio Universitario. Te recordamos a los 7 futbolistas con más derbis norteños disputados.

Jesús Arellano

Con 31 Clásicos Regios disputados, el “Cabrito” es quien ha jugado más derbis norteños. Al jugador regiomontano se le recuerda por sus constantes dribles por la banda derecha y el por el 3-1 que le anotó a los Tigres en la Semifinal del Clausura 2003.

Luis Pérez

Con 27 Clásicos Regios jugados, “Lucho” ocupa la segunda posición en la historia del derbi norteño. Se le recuerda por anotar el penal con el que Rayados eliminó a los Tigres en la Semifinal del Apertura 2005.

Hugo Ayala

El zaguero histórico de los Tigres suma 26 Clásicos Regios y no podrá despegarse de Tomás Boy, pues está lesionado y no será convocado para este duelo.

Tomás Boy

El “Jefe” no podía quedar fuera de esta lista histórica. Boy jugó 26 duelos ante Rayados y anotó 6 goles para posicionarse entre los mejores anotadores.

José María Basanta

El único extranjero de la lista es el argentino Basanta, quien disputó 26 Clásicos con los Rayados. El “Chema” los jugó entre 2008 y 2019.

Jesús Dueñas

Entre el quinto y el séptimo lugar hay tres elementos empatados con 25 derbis y es Dueñas el único que se puede despegar, pues los otros ya están retirados. De paso igualará a Ayala y a Boy.

Carlos Muñoz

El histórico contención de los Tigres disputó 25 Clásicos Regios entre 1982 y 1995. Su dorsal número 6 fue emblema en los derbis norteños.