Meta cumplida

Titularse de Administración Restaurantera en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), en 2001, fue uno de los parteaguas de la vida de Carla, quien convirtió de su pasión por la cocina y la organización de eventos una profesión.

Para ella, poderse dedicar a lo que considera un hobby es algo de lo que está agradecida. De hecho, ya tiene casi 20 años ejerciendo su profesión. 

Su primer trabajo

Después de salir de la universidad, Carla trabajó en el Festival Internacional Cervantino, en donde estaba a cargo de la logística relacionada con el talento artístico internacional.

Para ella, esta experiencia le dio las bases de coordinación y organización que tanto le apasiona hoy en día, pues pudo trabajar desde el principio en algo que realmente disfrutaba. 

Momentos de autoconocimiento

Carla vivió sola por seis años. Este tiempo fue muy especial para la organizadora de eventos, pues no sólo le dio la oportunidad de realizarse profesionalmente, sino que aprendió a disfrutar el estar con ella misma, antes de compartir su vida con alguien más.

Además, en esos años tuvo la oportunidad de visitar distintos destinos, como Rusia, y conocer el mundo. 

Su cómplice  

Su única hermana, Natalia Esponda, es para ella una cómplice y amiga con la que ha crecido.

Entre sus mejores recuerdos están los viajes que en Semana Santa realizaban a Mazatlán y cuando la fue a visitar a París, a los 22 años y ella le dio el tour completo de la ciudad. 

Su compañero de vida

Hace siete años, Carla conoció a Héctor Huerta Montes durante un viaje a Cancún y desde ese momento han compartido su vida.

Como pareja se complementan y, al ambos dedicarse a la organización de eventos, ella corporativos y él de conciertos, tienen muchas cosas en común.

Para Carla es importante que se encontraran cuando ambos ya tenían logros profesionales y pudieran unir sus caminos. 

Llegó Valentina

El 16 de noviembre de 2016, Carla se convirtió en mamá con la llegada de su hija, Valentina Huerta Esponda, a quien considera su milagro y el amor de su vida.

Ser mamá es una de las máximas realizaciones de Carla, quien aprende cada día de su pequeña y se ha convertido en su cómplice. 

Juntas en Madrid

La amistad de más de 40 años que tiene con Adelaida Barón es muy importante para Carla, pues desde que se conocieron en el Colegio Junipero han sido grandes aliadas y compañeras.

Entre los recuerdos que Carla más atesora está el viaje que hizo a Madrid con Adelaida y los hijos de cada una, en 2018. 

La Copa Oro

En 2019, Carla tuvo la oportunidad de ver a México coronarse campeón de la Copa de Oro de la Cancacaf. El partido contra Estados Unidos, que se llevó a cabo en el Soldier Field Stadium, de Chicago, contó con una anotación de Jonathan dos Santos. 

Exito profesional

En sus 19 años de trayectoria profesional, Carla se ha podido consolidar como organizadora de eventos corporativos y chef.

Agradecida

Carla cierra este año más de vida con un sentimiento de agradecimiento, pues en sus 44 años ha logrado sentirse realizada y estar acompañada de todos sus seres queridos, incluyendo a sus papás, Jorge Esponda y Patricia Rojas​