Confabulario (2002)

Este reconocido libro de Juan José Arreola fue el que abrió la tradición de los maratones de lectura de la FIL, que tuvo su primer sede en Plaza Universidad y después se mudó a la Rambla Cataluña. Este libro de cuentos, publicado en 1952, reúne una rareza de textos breves desde animalazos, hasta historias de terror. 

Viaje al Centro de la Tierra (2005)

Este título, uno de los más celebrados del escritor Julio Verne, es uno de los pioneros de la ciencia ficción. Un aventurero profesor y su sobrino se sumergen en las entrañas de la tierra. En un maravilloso e inédito viaje, los dos personajes se encontrarán con los secretos más profundos del planeta y navegarán por feroces e inolvidables paisajes. 

Los Relámpagos de Agosto (2010)

Este libro cuenta la historia no oficial, cómica y hasta paradójica de la Revolución Mexicana. Con el carácter y el ingenioso humor, sello de Jorge Ibargüengoitia, se cuenta la vida y tragedia de un militar a través de unas memoras llenas de sátira e ingenio. 

Las Batallas en el Desierto (2014)

Una historia de amor de adolescencia, de pasiones prohibidas y tabúes, se relata de la mano de los paisajes de la Ciudad de México. Este libro se ha convertido en todo un clásico contemporáneo y uno de los más taquilleros del autor José Emilio Pacheco.  La lectura de esta relato se hizo para honrar al autor fallecido en enero de ese año. Su hija Laura Emilia acompañó el animado maratón que se llenó de jóvenes

Frankenstein (2016)

De la autoría de Mary Shelley, este título llenó de terror y seres extraños la Rambla Cataluña en 2016. La sombría aventura del doctor Frankenstein y sus ansias por recrear la vida se mezclan en esta pieza fundamental para entender el género de la ciencia ficción.