Santiago Ormeño apretó la pelea por el título de goleo y podría convertirse en el tercer mexicano en ganarlo en los últimos 10 años, el ariete del Puebla suma 9 dianas en la justa y le restan los cotejos ante Pumas y Santos; necesitará seguir anotando para poder pelearle el título a extranjeros como Alexis Canelo, Rogelio Funes Mori, Nico Ibáñez y Jonathan Rodríguez.
 
¿Podrá Ormeño unirse a Ángel Reyna y Alan Pulido como campeón de goleo o se quedará en la orilla como ya le pasó a arietes mexicanos como Víctor Guzmán y Oribe Peralta?

LOS CAMPEONES MEXICANOS

Ángel Reyna Clausura 2011

En el Clausura 2011, el volante Ángel Reyna se llevó el cetro luego de anotar 13 dianas con el América. El futbolista azulcrema superó por 3 tantos a Wilmer Aguirre, de San Luis.

Alan Pulido Apertura 2019

El ex futbolista de Chivas Alan Pulido logró el campeonato de goleo en el Apertura 2019, compartiendo el centro con el ariete del Necaxa Mauro Quiroga.
El tamaulipeco consiguió 12 anotaciones ese semestre.

LOS QUE SE QUEDARON EN LA ORILLA

Víctor Guzmán Apertura 2017

El volante del Pachuca Víctor Guzmán se quedó cerca de lograr el campeonato de goleo del Apertura 2017, torneo en el que labró 9 dianas.
Ese semestre, la distinción la compartieron Avilés Hurtado y Mauro Boselli con 11 anotaciones.

Omar Bravo Apertura 2015

El ariete de Chivas Omar Bravo, campeón de goleo en el Clausura 2007, estuvo cerca de repetir su título 8 años después, anotando 10 dianas en el Apertura 2015.
El sinaloense se quedó a tres del monarca Mauro Boselli, del León.

Eduardo Herrera Apertura 2014

En el semestre en el que el América venció a Tigres en la Final, el festejo por partida doble estuvo cerca luego de que Oribe Peralta consiguiera 8 dianas, 4 menos que los monarcas de goleo Mauro Boselli y Camilo Sanvezzo.
Ese torneo, Eduardo Herrera pudo compartir el cetro de torneo individual pues ariete de los Pumas labró las mismas anotaciones que el “Hermoso”.

Miguel Sabah Apertura 2012

El entonces futbolista del Morelia Miguel Sabah se quedó en el segundo sitio de la tabla de goleadores del Apertura 2012 con 8 dianas, dos por debajo de Esteban Paredes del Atlante y Christian Benítez del América.

LA MALDICIÓN DE PERALTA

El “Hermoso” es el futbolista mexicano en activo con más tantos en Primera, pero nunca ha podido levantar el título de goleo.
En el Clausura 2017 se quedó a una diana de empatar las 9 con las que el peruano Raúl Ruidiaz, del Morelia, se adjudicó el cetro.
 
Un año antes, el entonces futbolista del América se había quedado corto en la pelea por el campeonato, terminando en el segundo lugar con nueve dianas, 4 menos que el campeón del Clausura 2016 André-pierre Gignac.
 
Peralta terminó a menos de cuatro tantos de los líderes de goleo del Apertura 2014, Clausura 2014 y  Apertura 2013. En el Apertura 2011, se quedó a uno de los 11 de Iván Alonso.

Francisco Esquivel

@FEsquivelCANCHA.