En un Clásico Regio todo puede pasar y después de 124 ediciones se han acumulado un sinfín de anécdotas y curiosidades que merecen ser contadas. Recuerda algunas de ellas.

¿No quería jugar los Clásicos?

Perderte un Clásico por suspensión es una cosa, pero faltar a dos consecutivos es otra. Así le pasó al portero de Tigres, Robert Dante Siboldi, quien se no jugó las ediciones 55 y 56 del Clásico Regio por haber sido expulsado en el partido previo. En ambos fue sustituido por Carlos Guerrero.

'Apuestan' millones

En 1986, previo al Clásico 30, Francisco Javier “Abuelo” Cruz  apostó 14 millones de pesos de aquella época al médico de Rayados, Mauro Torres, a que le metería gol a Tigres y ¡anotó!.

Torres tuvo que darle un cheque por los 14 millones.

Al final, todo resultó ser una broma. El cheque era por las primas que recibió  el “Abuelo” del Tri y se lo había dejado encargado al doctor, quien simplemente lo devolvió.

Los 'queman' por malos

En el 2004, Nery Pumpido, DT de Tigres, y Hugo de León, DT de Rayados, fueron protagonistas en la tradicional quema de Judas en la Semana Santa.

Al Clásico del Clausura 2004 se presentaron ambos con 14 puntos, Rayados en el lugar 15 general y los felinos en el 16.

Se dan un tiro

De las grandes broncas que se han registrado en la historia. del Clásico Regio, la del Clásico 28 es de las más recordadas, porque ocurrió apenas a los 7 minutos y el partido quedó suspendido y sin resultado.

Un par de años después en la edición 31, otro zafarrancho su suscitó. El juego estaba 2-1, cuando se desató una batalla campal que terminó en los vestidores. Tigres ganó 2-0 por abandono de los Rayados.

El 'Turco ' boxeador

El Clásico Regio 57 tuvo muy poco de “amistoso”. Antonio Mohamed, entonces jugador de Rayados, descontó de un puñetazo al defensa de Tigres, Pablo Hernández Roetti. Los felinos ganaron por 3-2.

Se hubieran ido a Laredo

Previo al Clásico Regio 87, Ricardo La Volpe, entrenador de Rayados, declaró que prefería irse a Laredo que ver un juego de Tigres.

Para su desgracia, los felinos ganaron el derbi por 4-1, gracias a la recordada actuación de Francisco Acuña.

“La Volpe, lárgate a Laredo”, gritó un aficionado albiazul en las tribunas, mientras otro quemó su abono.

¿Sospechan de dopaje?

En el Clásico Regio 13, segundo de la Liguilla 78-79, y que terminó 1-1, el presidente de Rayados, Ignacio Santos, pidió examen antidoping, pero no le hicieron caso.